ALMERÍA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Villa de Gádor volverá a celebrar el próximo sábado, 23 de marzo, la representación viviente de la Pasión de Cristo, en la que alrededor de un centenar de vecinos se convertirán en actores en los diferentes escenarios de la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de la Ermita, el Barranco Aguilera y en las calles y plazas aledañas.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, junto a la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, el párroco del municipio, Roly Gutiérrez, y una decena de vecinos caracterizados que participarán en este evento religioso y cultural arraigado en el municipio, han dado a conocer las claves de esta edición.
En una nota, Morales ha afirmado que "estamos ante una actividad única dentro de las diferentes manifestaciones de la Semana Santa" ya que en ella "se muestra con gran realismo la vida de los últimos días de Jesús y es interesante tanto para seguidores de la fe cristiana como para cualquier persona".
"Hay que destacar la gran implicación de los vecinos, asociaciones, peluquera, maquillaje, costureras, voluntarios, que se implican de forma personal y altruista", ha manifestado la diputada provincial de Cultura.
Por su parte, la alcaldesa de Gádor ha dado las gracias a la Diputación por el apoyo a esta iniciativa que "es indispensable para toda la comarca y la provincia", así como a todos los vecinos que se vuelcan en esta representación.
"Este sábado vamos a hacer una demostración de fe que llevamos en todos nuestros corazones. Cada año todos los actores y actrices mejoran y enriquecen cada escena para que el público lo viva con intensidad y emoción. Quien se acerque a Gádor va a vivir la Pasión de Cristo en directo", ha añadido.
BUS DESDE LA CAPITAL
Asimismo, ha recordado que se habilitará una línea de autobús especial para que desde Almería se pueda acudir a Gádor este sábado. La salida será a las 20,00 horas desde la Estación Intermodal y, la vuelta, a la 1,00 desde Gádor. La alcaldesa ha hecho un llamamiento a todos los almerienses para que disfruten el sábado de la representación viviente de la Pasión.
El párroco del municipio ha manifestado que el objetivo de esta iniciativa consiste en "que la gente tome conciencia de la fe cristiana, la repercusión que tiene nuestra manera de vivir y nuestra cultura y que defendamos con fe y devoción lo que es nuestro, así como con ese sentido cristiano que la sociedad de hoy necesita porque necesita la presencia de Dios en sus vidas".
Entre los principales objetivos de la representación viviente de la Pasión de Gádor se encuentran el mantenimiento de una tradición histórica en Gádor, que implica a mayores, adultos, jóvenes y menores, que se lleva realizando desde hace ya más de 80 años.
Asimismo, se pretenden la consecución de un atractivo turístico de interés para el municipio, la comarca y la provincia, en cuanto que supone una forma diferente de expresión dentro de la Semana Santa almeriense y siendo así mismo un añadido de valor para la Semana Santa gadorense.