ALMERÍA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Copa Diputación FAB-Almería se consolida en el calendario provincial con la celebración de su segunda edición a partir de un proyecto conjunto que nació con el objetivo de ofrecer un atractivo formato competitivo a los clubes de baloncesto de máxima categoría y como una cita "de calidad" para "seguir fomentando la afición a este deporte entre la población almeriense".
La competición arranca este fin de semana, de modo que las 'final four' de las competiciones se disputarán en los pabellones de deportes de El Toyo y Huércal de Almería, según ha indicado la Diputación de Almería en una nota.
El diputado provincial de Deportes, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, ha explicado que la iniciativa "vertebra la provincia a través del baloncesto con clubes de todo el territorio" al tiempo que "ayuda a preparar la pretemporada a los clubes" y "se abre al baloncesto femenino".
Del mismo modo, ha recordado que "es un trofeo enmarcado dentro de las ayudas a entidades deportivas y estamos muy orgullosos de que se consolide gracias al impulso tanto de la FAB, como de los clubes y de los ayuntamientos sede".
Por su parte, el delegado territorial de la FAB, José Cara, ha indicado que la copa es "una competición implantada en toda Andalucía y que se consolida en la provincia de Almería en su segundo año consecutivo. Hemos logrado que los clubes estén muy satisfechos y lograr una alta participación respecto a otros años".
Del mismo modo, el presidente del Estudiantes de Huércal de Almería, Adrián Pérez, ha revelado que "para nuestro club, esta copa es un evento novedoso que nos ayuda a organizar la pretemporada y medir nuestro nivel de cara a la pretemporada".