LAUJAR DE ANDARAX (ALMERÍA), 30 (EUROPA PRESS)
Laujar de Andarax ha iniciado este sábado la XV edición de la Feria del Vino y Muestras de la Alpujarra, un evento en el que colaboran la Diputación de Almería, la Junta de Andalucía y Cajamar y que este año cuenta con catas de vino, conciertos de música en directo, juegos infantiles, visitas culturales y senderos.
Un total de nueve bodegas participan en un evento agroalimentario que cuenta con la presencia de productores de la marca 'Sabores Almería' dentro de las 22 empresas colaboradoras, según ha trasladado la Institución Provincial en un comunicado.
La consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que ha visitado este evento, ha apostado este sábado por una "defensa firme" del vino, "un sector económico que al que no se puede seguir atacando sino que tiene que ser respetado por lo que supone para el empleo y riqueza de Andalucía".
La consejera ha insistido en sus visitas sobre la necesidad de "implantar un mecanismo de mercado" para un sector "exportador" como lo es "el vino en Andalucía", según ha recogido la Diputación de Almería en un comunicado.
También ha asistido la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, quien ha destacado que este evento permite mostrar a los almerienses "la inmensa labor que realizan las empresas del sector agroalimentario de la provincia poniendo en valor el vino". "La provincia tiene una gran tradición uvera y vitivinícola y esta fiesta es la mejor forma de reivindicarlo al tiempo que se impulsan sectores claves para la comarca: turismo, agroalimentación y viticultura. Vamos a seguir trabajando para exportar la excelencia vitivinícola de la provincia a través de 'Sabores Almería'", ha manifestado.
La alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, se ha mostrado "emocionada" de comprobar el regreso de esta fiesta que "llena de vida las calles del municipio". "Es un evento clave para dar a conocer nuestros vinos, nuestros productos y, sobre todo, nuestro pueblo al tiempo que se impulsa el turismo", ha comentado.
El día de cierre de este evento, el domingo 1 de mayo, la actividad arranca a las 10,00 horas con un sendero de nivel medio-bajo de ocho kilómetros por el Llano de Laujar. Además, un taller de juegos, cata de vinos y actuaciones musicales.