BARCELONA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Almería, a través de la marca 'Sabores Almería' ultima su participación en la próxima edición de SIAL, una de las ferias más destacadas del panorama actual en el sector de la agroalimentación y que se celebra en el Parc d'Expositions de París (Francia) del 15 al 19 de octubre.
La diputada provincial de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha mantenido un encuentro de trabajo con el director general del evento, Nicolas Trentesaux, y con su jefa de ventas, Marianne Lebegue-Pierre, para perfilar los detalles que permitirán a la provincia de Almería "viajar a una nueva cita con el comercio internacional de productos de primera calidad", ha trasladado la institución provincial en una nota.
La marca 'Sabores Almería' continúa así "con su decidida apuesta por difundir sus productos en las ferias gastronómicas de mayor calado y prestigio mundial". Cruz ha destacado el "importante papel que está realizando la Diputación en cuanto a la participación de la marca en grandes eventos internacionales".
"Este año 'Sabores Almería' y sus más de 1.000 productos van a encontrar en estas ferias una oportunidad única de mostrar unos productos variados y de calidad, en el que la innovación y la creatividad están al servicio de millones de personas. Trabajaremos para seguir generando a nuestras empresas nuevos canales de venta", ha dicho la diputada.
Por su parte, el director general de SIAL Paris ha agradecido a la Diputación su "predisposición a la participación" en esta "importante feria internacional". "Creemos que Almería tiene grandes posibilidades. He podido comprobar como los productos que se fabrican en pueblos muy pequeños de la provincia, tienen la capacidad de exportar a decenas de países gracias al esfuerzo de sus empresarios y trabajadores. Un orgullo que la Diputación refleja, apostando por su participación en una feria que regresa el próximo mes de octubre", ha comentado.
Los contactos se han mantenido durante la celebración de la feria Alimentaria, donde además de los 132 metros cuadrados y las 16 empresas que se ubican en el expositor de 'Sabores Almería' del pabellón 1 de la Fira de Barcelona, otras cuatro firmas han viajado hasta la ciudad condal para mostrar a los miles de visitantes la calidad de sus productos.
Así, UMAI Gourmet disfruta de un stand dentro del Ministerio de Agricultura, Lorusso acude con la Asociación Española del Lujo, Vicasol con la Junta de Andalucía y La Unión está manteniendo una decena de reuniones y encuentros privados con comerciales de varios países.
Todas las comarcas de la provincia están representadas durante estos días en Alimentaria a través de una gran variedad de productos y sectores. El público que visite la Fira de Barcelona podrá degustar exquisiteces como jamón, embutidos, carne, aceite, gazpacho, frutas y hortalizas, conservas, queso o dulces.
Esta edición sobresale en 'Sabores Almería' la comarca del Almanzora y el jamón con Peña Cruz, Jamones Segura, Jamones Checa, Los Remedios, Pedro Castaño, Seronés Artesano y Tío Emilio, así como las marcas de otras cinco comarcas con una gran variedad de productos: Aceite Oro del Desierto, la cooperativa ganadera Los Filabres, Industrias Cárnicas Diego Molina, Biosabor, Conservas Biosun Mediterranean, Miel Sierra Los Filabres, Casi y Productos artesanales Guada.