ALMERÍA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las empresas almerienses amparadas bajo la marca gourmet 'Sabores Almería' han cosechado "un nuevo éxito internacional" tras su participación en la feria agroalimentaria de París (SIAL), una de las ferias más importantes de este sector a nivel mundial, y la más importante del país francés, según ha informado la Diputación en una nota.
Durante esta edición, las empresas almerienses "han reforzado su agenda internacional", y junto al diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, han mantenido más de una veintena de reuniones con diferentes representantes de la distribución y comercialización.
Según ha señalado la institución provincial, han sido más de una veintena de distribuidores los que a lo largo de la feria han pasado por el espacio de la marca gourmet a conocer los productos almerienses. Además, han podido degustar los productos de las empresas que han ido a París: Luxeapers, Casi, Peña Cruz, Oleo Almanzora, Industrias Cárnicas Diego Molina, Naturinda, Lorusso, Almendras de Andalucía y Almazara Oro de Sierra Nevada.
Asimismo, han destacado otras marcas gourmet, aunque no han estado presentes en esta feria, como Pastelería Guada y Productos Pichote con una demostración culinaria a cargo de José Antonio Moreno e Isabel Molina, sumiller y chef del Restaurante Juan Moreno de Vera, respectivamente.
El diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha resaltado que "en esta edición las empresas almerienses se van con muy buenos resultados. Además, hemos tenido más de una veintena de reuniones con comercializadores para que conozcan los productos de gran calidad con los que cuenta la provincia, así como una reunión comercial con Galerías Lafayette".
"Durante SIAL París 2024 hemos reforzado y hemos puesto en valor, una vez más, la gran calidad de nuestros productos agroalimentarios y con sus protagonistas, los empresarios, y que con su trabajo y su esfuerzo hacen que estemos muy orgullosos de los productos de nuestra tierra". "Termina una nueva feria, pero seguimos trabajando por nuestro objetivo, que es llevar nuestros productos a todo el mundo", ha añadido el diputado de Promoción Agroalimentaria.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, ha valorado que "SIAL París 2024, el mayor escaparate comercial del sector de la alimentación, está siendo una edición una muy positiva tanto por la infinidad de contactos posibles como por la presencia con identidad propia de 'Sabores Almería'".
"Precisamente ese salto de las empresas a los mercados exteriores y una marcada orientación a la internacionalización en su estrategia de crecimiento está siendo una realidad y desde la Cámara de Comercio seguimos facilitando la apuesta por la exportación sea cual sea el tamaño de la empresa, bajo un asesoramiento adecuado y personalizado", ha indicado Parra.
Durante esta edición de la feria, la delegación almeriense también ha visitado las "prestigiosas" Galerías Lafayette, donde se ha reunido con el departamento comercial para que puedan conocer "el producto de calidad" de la marca gourmet almeriense.
PROPUESTAS DE CALIDAD
La Diputación de Almería ha destacado algunas de las empresas que han participado en esta edición que se ha celebrado en el recinto ferial Parc d'Expositions, París Nord Villepinte.
Cárnicas Diego Molina ha estado presente en esta feria para "seguir potenciando su agenda y conseguir clientes nuevos", ha comentado la Diputación. "Presentamos nuestra nueva línea de innovación con las perlas gourmet. Tenemos la variedad de jamón, de morcilla artesana, de chorizo, de pincho y de longaniza. Además, contamos con productos veganos", ha señalado la compañía almeriense.
La Diputación de Almería ha asegurado que la firma Almendras de Andalucía ha participado en esta feria para abrirse a nuevos mercados ofreciendo sus variedades de almendra. "Trabajamos a granel, solo almendra, pero diferentes productos: almendra con piel, repelada, harina de almendra", ha destacado la empresa.
Por su parte, Naturinda que ha formado parte del 'stand' de 'Sabores Almería' ha asegurado que han asistido a esta feria para "abrir nuevas acciones internacionales". "Tenemos producto fresco y otras variedades de hortalizas y buscamos clientes que puedan adaptarse a nuestra gama de producto", ha afirmado una fuente de la empresa Naturinda.