Publicado 03/10/2023 17:11

La marca 'Sabores Almería' de Diputación respalda a las empresas almerienses en Fruit Attraction

El presidente de la Diputació de Almería, Javier Aureliano García, asiste a Fruit Attraction.
El presidente de la Diputació de Almería, Javier Aureliano García, asiste a Fruit Attraction. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

MADRID/ALMERÍA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería, a través de la marca 'Sabores Almería', ha acompañado un año más a las empresas hortofrutícolas en la nueva edición de Fruit Attraction, que se celebra en Ifema hasta el próximo 5 de octubre, para mostrar que es "motor de riqueza y empleo a nivel provincial y regional".

Así lo ha indicado el presidente de la institución provincial, Javier Aureliano García, quien ha acudido al evento en el que la agricultura almeriense se ha convertido "en uno de los principales foros del mundo para este sector" por su "calidad e innovación".

La Diputación respalda en esta cita a las empresas almerienses para que cuenten con el apoyo institucional a su actividad, sentido en el que también ha acudido a la cita el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez.

De este modo, han visitado los expositores de empresas almerienses y han participado en encuentros profesionales y de trabajo para potenciar dos de los principales objetivos de la institución con la marca gourmet 'Sabores Almería' como la conquista de nuevos mercados y su internacionalización.

En este sentido, el presidente ha puesto en valor que "el agro almeriense sigue demostrando su fortaleza" dado que "Almería ha superado en la última campaña su récord de facturación y uno de cada cinco euros exportados en España procede de nuestra tierra. Almería ofrece calidad, innovación y salud. No hay una agricultura más tecnificada en el mundo".

Del mismo modo, ha asegurado que "las instituciones tenemos que ser las grandes aliadas del sector para reclamar unidas las facilidades que necesitan los agricultores para que el campo almeriense sea sinónimo de empleo, riqueza y salud".

En cuanto a 'Sabores Almería', el presidente ha incidido en que sigue creciendo en cuanto a número de empresas, referencias y calidad de las mismas. "Si el año pasado estrenamos presencia en SIAL París este año haremos lo mismo en uno de los foros gastronómicos más importantes del mundo: San Sebastián Gastronómika. Además, seguiremos a la conquista de mercados internacionales para que nuestras empresas, que son la mayoría del interior puedan su actividad generando el crecimiento de las oportunidades y fijar la población".

García ha insistido en la necesidad de que la agricultura almeriense, como una de las más modernas y sostenibles del mundo, cuente con "agua de calidad y a buen precio" puesto que cada hectómetro utilizado "multiplica la producción y el empleo respecto a otros territorios".

En Fruit Atrraction 2023 participan cerca de 60 empresas de la provincia de Almería que mostrarán sus últimas innovaciones en este foro. De entre estas, ocho de ellas forman parte de la marca gourmet 'Sabores Almería': Biosabor, Biosol Portocarrero, CASI, Primaflor, La Unión, SAT Peregrin, Campojoyma y Agroponiente.

Los datos de la nueva edición de Fruit Attraction confirman la trascendencia de este foro como uno de los más importantes del mundo para el sector agrícola. La feria se distribuye a lo largo de 63.000 metros cuadrados en ocho pabellones de Ifema. En ese espacio, expondrán 2.000 empresas expositoras.

Además, este año cuenta con el aliciente de que Andalucía es la región invitada de la feria, lo que refuerza su visibilidad sobre el conjunto de la exposición. La feria cuenta con visitantes profesionales acreditados de 137 países, siete más que en 2022. Los principales segmentos representados son producto fresco, industria auxiliar o empresas de logística y gestión de la cadena de frío, entre otros.

Leer más acerca de: