ALMERÍA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado el contrato para alquilar un local en el Paseo de Almería que acogerá durante al menos cinco años la primera tienda de la marca gourmet 'Sabores Almería' así como las dependencias del Área de Promoción Agroalimentaria, Salud y Consumo.
El local emplazado en el número 34 de la principal arteria comercial de la ciudad cuenta con 420 metros cuadrados distribuidos en dos plantas que acogerán la tienda y las oficinas, según ha explicado el diputado provincial de Promoción, Carlos Sánchez.
El responsable ha asegurado que la apertura de la tienda de 'Sabores Almería' en la capital "marcará un hito histórico para el sello gourmet impulsado por la Diputación Provincial". "Hemos estado trabajando en la promoción de los productos en la provincia a través de ferias y diferentes eventos y los almerienses reclamaban contar con un espacio permanente para la venta de los productos elaborados, transformados y cultivados en la provincia de Almería", ha dicho.
Del mismo modo, el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria ha resaltado que con la próxima apertura de este establecimiento comercial se van a cumplir diferentes objetivos, entre ellos, "la promoción de los productos 'Sabores Almería' y el incremento de las ventas de nuestros productores; la creación de un espacio en el que puedan generar negocio y, por último, dinamizar el corazón de la ciudad de Almería".
Sánchez ha avanzado que este no será el único punto de venta físico, puesto que el comercio se presenta como "la antesala de la tienda virtual que ayudará a nuestros productores a seguir cruzando fronteras y abrir sus productos a nuevos mercados".
El diputado ha recordado que en el mes de diciembre en la presentación de la agenda de trabajo 2024, el presidente se comprometió con los empresarios de 'Sabores Almería' a que la tienda fuese "una realidad durante este año y el local ya se ha adjudicado".
El inmueble que alojará el espacio 'Sabores Almería' cumple con todas las características que recogía el pliego de condiciones: la superficie adecuada a las necesidades expuestas por la Diputación repartida en dos alturas (171,99 metros cuadrados + 248,07 metros cuadrados de la planta superior), contar con escaparates y un óptimo estado de conservación. El gasto previsto para los cinco años del contrato asciende a 261.360 euros.