Publicado 14/10/2022 15:27

La marca 'Sabores Almería' viaja a Francia para participar por primera en la feria agroalimentaria SIAL París

La marca 'Sabores Almería' participa en una feria.
La marca 'Sabores Almería' participa en una feria. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial y la marca gourmet 'Sabores Almería' viajan a Francia para participar por primera vez en el Salón Internacional de Alimentación de París, la mayor feria de agroalimentación del mundo que tiene lugar del 15 al 19 de octubre.

La firma de productos de excelencia de Almería contará con un expositor propio dentro de SIAL, que se celebra en el recinto ferial París Nord-Villepinte, según ha indicado la institución provincial en una nota.

Para esta acción, la Diputación ha puesto a disposición de un total de ocho empresas almerienses un espacio expositivo individual dentro del expositor de 'Sabores Almería' para "mostrar al mundo la calidad, diversidad y excelencia de los productos de la provincia en una feria que se ha convertido en la principal referencia del sector a nivel mundial".

El presidente de Diputación, Javier Aureliano García, acompañado por el vicepresidente, Fernando Giménez, y la diputada provincial de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, arropará a los empresarios almerienses que participan en la Feria bajo el paraguas de 'Sabores Almería'.

Junto al espacio de la marca gourmet en SIAL, la presencia almeriense se verá reforzada por tres empresas que acuden a la cita con un 'stand' propio a las que también acompañará García y los diputados.

En concreto, Almería estará representada por empresas productoras del sector cárnico, conservas, aceites, productos frescos vegetales y hortofrutícolas, jamones y confituras. En concreto, participarán las firmas La Unión, Lorusso, Jamones Tío Emilio, Desuflí, Jamones Segura, Bio Sabor, Peña Cruz y CASI. Además del expositor de 'Sabores Almería', las empresas almerienses Luxeapers, Hortofrutícola Costa de Almería y La Pedriaz van a participar con expositor propio.

El presidente ha resaltado la "importancia" de esta acción promocional, ya que "supone el punto de partida de la estrategia de internacionalización de nuestra marca y un camino para que nuestras empresas puedan abrir su producción a nuevos mercados y países". "Esta feria está dirigida al público profesional y facilita los contactos de los productores con nuevos canales de distribución, grandes superficies y cadenas de restauración y venta al menor", ha añadido.

El representante de la institución provincial ha asegurado que la participación en esta feria "marca un hito histórico para la marca". "Ya somos un referente a nivel provincial, andaluz y nacional y con esta acción vamos a conquistar el resto de países del mundo para enseñarles la calidad, diversidad y salud que ofrecen los productos de la provincia", ha valorado.

SIAL París se celebra cada dos años y está dirigido exclusivamente a público profesional. SIAL es la primera red mundial de salones con una cobertura geográfica que se extiende por Europa, América del Norte, América del Sur, Oriente Medio y Asia. Gracias a este evento, las empresas y productos de Almería podrán promocionarse en este escaparate que cuenta con la visita de 300.000 proveedores "llegados desde todos los rincones del mundo".