ALMERÍA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de mil escolares de entre 8 y 14 años de un total de 13 centros educativos han participado en el proyecto de concienciación y sensibilización 'En sus zapatos', que se enmarca dentro del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El proyecto basado en talleres y actividades teatralizadas en diversidad se inició el pasado 20 de noviembre y ha recorrido diferentes municipios hasta concluir en el CEIP Soledad Alonso Drysdale, de Gádor, según ha indicado la Diputación en una nota.
El vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, y la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, han asistido a la Casa Cultural de Gádor, donde se ha realizado la última de estas actividades teatralizadas.
Escobar ha explicado que "este taller de concienciación y sensibilización ha llegado a más de mil menores de diferentes municipios, donde el objetivo es que se pongan en los zapatos de las personas con discapacidad para que tomen conciencia y se sensibilicen".
"Con este teatro, que se ha hecho de forma participativa e interactiva, intentamos eliminar esos esteriotipos y que los menores sean agentes del cambio en esa sociedad igualitaria, enriquecedora, integradora e inclusiva que es la provincia de Almería. Desde la Diputación de Almería vamos a seguir apostando por actividades como estas para hacer una provincia más inclusiva", ha añadido el vicepresidente de la Diputación.
Por su parte, la alcaldesa de Gádor ha señalado que "desde el Ayuntamiento de Gádor queremos agradecer a la Diputación de Almería el realizar este teatro para todos los niños y niñas de nuestro pueblo para concienciar y sensibilizar de la importancia de ayudar a las personas y difundir que todos somos iguales".
El proyecto ha llegado a los CEIP Luis Vives de Dalías, Miguel Zubeldía de Serón, Juan XXIII de Alhabia, Virgen de las Angustias de Tabernas, Ángel de Haro de Vera, Bartolomé Flores de Mojácar, Doctor Guirao Gea y Doctor Ochoa de Vélez-Rubio, Filabres de Albanchez, Antonio Relaño de Abrucena, Ángel Frígola de La Mojonera, Antonia Santaolalla de Taberno, y Soledad Alonso Drysdale de Gádor.