ALMERÍA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las nueve empresas de la marca gourmet de Diputación, 'Sabores Almería', han mostrado sus creaciones basadas en productos de la tierra en la feria gastronómica Speciality & Fine Food Fair de Londres, que cierra este miércoles sus puertas.
En un comunicado, el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, ha afirmado en el evento internacional que el debut en Londres "ha sido muy positivo".
Las empresas de 'Sabores Almería' que presentan sus productos en la Speciality & Fine Food Fair de Londres son Los Filabres, Luxeapers, Embutidos y Jamones Peña Cruz, Óleo Almanzora, Cárnicas Campohermoso, Industrias Cárnicas Diego Molina, Vegavilanos, Naturinda y Lorusso. El espacio expositivo se ha ubicado dentro del stand de la Federación Internacional de Alimentación y Bebidas (FIAB) en el Olympia National Hall.
"Empezamos la semana muy bien con la fantástica presentación de productos que tuvimos en el Cosentino City de Londres y hoy hemos podido comprobar el dinamismo y alta asistencia de público profesional de esta feria. Todo ello se traduce en reuniones de trabajo y oportunidades de negocio en un mercado tan clave como el británico", ha estimado.
Asimismo, Sánchez ha señalado que "también estamos dando respaldo institucional a los empresarios almerienses, transmitiéndoles confianza y apoyo en aquellas acciones que emprendan encaminadas a consolidar y crecer en este mercado de incalculable valor, y que sientan que su Diputación está a su lado para que sigan creando oportunidades beneficiosas para ellos y la economía y empleo de la provincia".
El diputado de Promoción Agroalimentaria, entre otras autoridades, ha recibido en el expositor de 'Sabores Almería' a la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de España en Reino Unido, Alicia Villauriz, o al presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, entre otros cargos.
Además, ha destacado la colaboración de la Cámara de Almería en esta iniciativa que "está permitiendo que 2024 sea el año más importante" para el salto internacional de 'Sabores Almería'".
Desde Diputación han afirmado que la experiencia londinense se suma a las ya vividas meses atrás, también por primera vez en la historia de la marca, en Italia y Corea del Sur, a las que se unirá en breve Miami y París.
La institución supramunicipal ha señalado que 'Sabores Almería' participa en este evento gracias al acuerdo alcanzado con la Cámara de Comercio para potenciar la internacionalización de las empresas que constituyen la marca gastronómica almeriense.
En esta línea, el presidente de la Cámara de Almería, Jerónimo Parra, ha explicado que "continuamos explorando los mercados internacionales haciendo posible que para exportar el tamaño de las empresas no importa". En el marco de las acciones de sensibilización, promoción y ayudas para la internacionalización de las empresas, la Cámara ha gestionado una ayuda procedente en el 85% de fondos Feder para cada una de las empresas asistentes.
REUNIONES CON ICEX ESPAÑA IMPORTACIÓN E INVERSIONES
Durante esta semana, el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria ha mantenido diferentes encuentros con ICEX España Importación e Inversiones con el objetivo de "potenciar" la internacionalización de las empresas de 'Sabores Almería' y que encuentren más facilidades a la hora de exportar al Reino Unido.
En ese sentido, Sánchez ha participado en la jornada 'Spain food nation summit Reino Unido'. En este encuentro se dieron a conocer las secciones Económica y Comercial y de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de España en Londres, así como el desarrollo de otras actividades como mesas redondas sobre productos gourmet, posicionamiento del queso español, productos frescos o vino.
Además, en la jornada de este miércoles el diputado ha mantenido diferentes reuniones con los objetivos de crear sinergias entre 'Sabores Almería' con las entidades internacionales y establecer futuras vías de colaboración. También ha mantenido encuentros de trabajo con Felipe Martínez, director de Andalucía Trade; y con Rafael Ortega, consejero económico y comercial de la oficina económica de la Embajada de España en el Reino Unido y Gonzalo García, jefe de la oficina comercial de la Embajada de España en el Reino Unido.