ALMERÍA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ocho municipios de todas las comarcas de Almería tendrán inversiones en obras de mejora por valor de 2,2 millones de euros tras el paquete de inversiones que se ha aprobado en la última reunión de la junta de gobierno de la Diputación de Almería.
En concreto, se han aprobado siete expedientes de adjudicación de obras que van a materializar la dotación de energías renovables en instalaciones municipales, la construcción de grandes infraestructuras culturales, la adecuación de un local público, así como la mejora de calles, una carretera y la creación de un nuevo parque infantil, según ha informado Diputación Provincial.
Entre las actuaciones aprobadas en la última junta de gobierno están las adjudicación de la instalaciones de generación eléctrica renovable para autoconsumo en el municipio de Santa Cruz de Marchena y Santa Fé de Mondújar, a realizar por la diputación en ejecución de operaciones seleccionadas en programa DUS 5000 de un valor de 72.666 euros.
Además, con un coste de 129.591 euros la adjudicación del proyecto instalaciones de generación eléctrica renovable para autoconsumo en el municipio de Líjar, a realizar por la Diputación en ejecución de operaciones seleccionadas en programa DUS 5000.
También, se ha adjudicado el proyecto para un edificio de uso polivalente en Antas por 1.238.869 euros y la adecuación de un local público y ejecución pluviales en Chirivel, con la cuantía de 117.595 euros.
Por otro lado, con un total de 436.821 euros, se ha procedido a la adjudicación de urbanización calle San Juan Cantoria y la adjudicación de la obra de rehabilitación del firme y mejora de la CP AL3400, de la A-391 a la AL-3301 por 190.233 euros, además de la adjudicación del contrato de la obra 'Parque infantil en zona de aparcamiento municipal en Felix', con un total de 66.951 euros.
El diputado provincial de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha valorado la importancia de las inversiones provinciales para "seguir acortando distancias e igualar oportunidades entre todos los almerienses, con independencia del municipio en el que residan".
"Cada semana seguimos aprobando proyectos de Planes Provinciales, actuaciones en carreteras y estamos encarando la recta final de uno de los Planes más importantes para impulsar la energía renovable en los ayuntamientos de la provincia: DUS 5000", ha explicado.
Así, ha destacado la importancia de las inversiones provinciales, que "son esenciales para que los municipios puedan seguir mejorando sus infraestructuras y generando oportunidades y así continuar con la fijación de la población en los 103 municipios".