ALHAMA DE ALMERÍA (ALMERÍA), 28 (EUROPA PRESS)
El complejo de la piscina municipal de Alhama de Almería (Almería) afronta una remodelación integral, que estará finalizada antes del próximo verano, con una inversión de 220.000 euros, fruto de la colaboración entre la Diputación de Almería y el Ayuntamiento municipal.
El proyecto contempla el paso del sistema tradicional de depuración al modelo de vaso desbordante y la reforma completa del recinto acuático. La piscina mantendrá unas dimensiones de 25 metros de largo por 16,6 de ancho, con profundidades que oscilan entre 1,10 y 2,10 metros, y contará con una lámina de agua de 420 metros cuadrados.
Además, se habilitará un vaso de compensación para recircular el agua, se sustituirá la solería perimetral y se conectarán las nuevas instalaciones a la red de tuberías existente, según ha trasladado la institución provincial en una nota.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, que ha visitado el municipio, ha destacado "la importancia de una actuación que pone de manifiesto una de las líneas maestras de la acción de Diputación". En este sentido, ha señalado que se trata de "trabajar por la igualdad de oportunidades, servicios e infraestructuras entre los 103 municipios".
Asimismo, García ha detallado que "esta actuación permitirá a los vecinos de Alhama disponer de una piscina con las máximas medidas de seguridad, accesibilidad y sostenibilidad".
Del mismo modo, ha recordado que esta obra es "fundamental" para los vecinos que apuestan por la piscina municipal durante la temporada de verano como infraestructura deportiva y de ocio.
"Esta obra es una muestra de la importancia que tiene la colaboración institucional y era una de las demandas que tenía el Ayuntamiento y gracias a la insistencia de su alcalde hoy estamos aquí viendo cómo se torna en realidad", ha apostillado.
Por su parte, el alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, ha señalado que "son unas obras fundamentales porque mejoran y adaptan unas instalaciones con más de 30 años a la nueva normativa". Además, van a permitir que "todos los vecinos puedan utilizar esta infraestructura municipal", puesto que se hace una rampa de accesibilidad".
Del mismo modo, Rodríguez ha desvelado que se "hace un circuito de depuración de agua que hará nuestra piscina más sostenible y se reforma todo el exterior con losa antideslizante para mejorar seguridad de los bañistas. Todas estas mejoras harán disfrutar de un verano más seguro a todos los usuarios".
Durante su visita al municipio, el presidente de la Diputación ha acudido a una de las empresas que ha iniciado los trámites para adherirse a la marca 'Sabores Almería' y que ha colaborado con las acciones y ferias de la provincia desde el inicio de esta iniciativa gourmet: Panadería El Túnel.
García ha defendido las rosquillas de Alhama "como suvenir gastronómico y como seña de identidad del municipio por su sabor, propiedades saludables y calidad".