ALMERÍA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, junto al vicepresidente, Ángel Escobar, ha visitado el Belén de Playmobil que organiza la Asociación Argar en el Paseo de Almería, donde ha animado a los almerienses a disfrutar de esta iniciativa solidaria.
La iniciativa que cumple diez años pretende recaudar fondos para impulsar sus proyectos sociales destinados a mejorar la calidad de vida de los pequeños que padecen esta enfermedad y sus familiares, según ha indicado la institución provincial en una nota.
El Belén de Argar se puede visitar hasta el 5 de enero en un céntrico local, ubicado en el Paseo de Almería, número 57, en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 21,00 horas. Los días 24 y 25 de diciembre el Belén permanecerá cerrado por la tarde, y los días 25 de diciembre y 1 de enero no abrirá sus puertas en la jornada de mañana.
El donativo cuesta dos euros y por un euro más se puede participar en el sorteo de un lote de Playmobil valorado en 400 euros. Quien lo desee también puede adquirir el calendario de Argar, que este año está dedicado al arte en Almería, por el precio de cinco euros.
La Asociación destinará todo lo recaudado a las familias de niños con cáncer para los gastos de sus necesidades, han señalado desde la Diputación.
García ha destacado que con este tipo de iniciativas "contribuimos a hacer realidad los proyectos de la asociación que, en definitiva, mejoran la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familiares".
"Su labor es indispensable en la provincia y, además de este apoyo, el Belén es todo un espectáculo en sí mismo que nos devuelve a nuestra infancia y a la ilusión por la Navidad", ha añadido el presidente de la Diputación de Almería.
El Belén de Argar, realizado por un grupo de coleccionistas, cuenta con más de 20.000 figuras que se exhiben en ocho dioramas de diferentes temáticas.
Además de la tradicional Belén, la exposición incluye escenas de Halloween, un fondo marino con sirenas y un diorama inspirado en el universo de Peter Pan.
En este sentido, García ha recordado que "el imprescindible trabajo que Argar desempeña en toda la provincia le sirvió para recibir en su día la Medalla de Oro de la Provincia".
"Siempre estaremos a su lado en todas aquellas iniciativas que mejoren la vida de nuestros pequeños porque gracias a ellos la provincia de Almería es una tierra más justa y solidaria", ha apostillado.
Por su parte, la presidenta de Argar, Rosa María Onieva, ha agradecido al presidente y vicepresidente esta visita y todo el apoyo que la institución provincial da a la asociación a lo largo del año en las diferentes iniciativas que lleva a cabo.
Asimismo, Onieva ha invitado a toda la sociedad "a disfrutar de esta exposición en su décimo aniversario y a contribuir con ello en la acción social que emprenden en favor de los menores con cáncer y sus familias en la provincia de Almería".