ALMERÍA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Almería ha presentado la nueva edición de 'La Subida del Mármol', una prueba automovilística que se celebrará los días 25, 26 y 27 de octubre en la localidad almeriense de Macael.
Según ha indicado Diputación en una nota, se trata de la duodécima prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y el Campeonato Provincial de Automovilismo en la que participarán 150 equipos, y que contará con una exhibición 'drift' con la que se buscarán los derrapes "más impresionantes".
El vicepresidente y diputado de Deportes en Almería, José Antonio García, ha asegurado que "se trata de la prueba deportiva con más afluencia de público, donde van a coincidir más de 25.000 personas este fin de semana".
Además, ha declarado que "se trata de un evento que favorece el turismo de interior, ya que va a llenar los alojamientos del entorno". "Desde la Diputación de Almería apostamos por potenciar este tipo de pruebas para poner en valor y reafirmar que la provincia de Almería es el mejor lugar para la práctica del deporte a lo largo de todo el año", ha añadido el vicepresidente y diputado de Deportes.
El alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha invitado a todos los aficionados a visitar la localidad y ha resaltado que "gracias a esta prueba, los aficionados podrán disfrutar del mejor motor durante este fin de semana. Se trata de una prueba que congrega a muchos aficionados para ver a los 150 equipos que hay inscritos".
Por su parte, la presidenta de la Escudería del Mármol, Ana Belén Tapia, ha puesto en valor que "durante seis años consecutivos esta prueba ha sido una de las mejores subidas de montaña. Este año el tramo permanecerá cerrado desde el viernes por la tarde porque es un aspecto fundamental la seguridad del público".
Asimismo, ha hecho un llamamiento a todos los participantes para que "hagan caso en todo momento a las indicaciones de la organización, ya que se establecerá una serie de zonas seguras y otras que estarán prohibidas".
El delegado provincial de la Federación Andaluza de Automovilismo, Martín Pastor, ha relatado que "es una prueba de mi tierra y es donde me inicié como piloto, allá por el año 1989, y es todo un placer. "Esta es una de las ediciones con la que más equipos cuenta y hay algunos pilotos que se están jugando el campeonato de montaña", ha añadido.
Tal y como expone la Diputación de Almería en su comunicado, se trata de "la prueba automovilística más prestigiosa del calendario de montaña andaluz y posiblemente se encuentre, entre las tres mejores pruebas del calendario nacional, para la cual es puntuable".
Además, "concurre el hecho de que, en esta prueba, se cuenta con el concurso de los mejores pilotos de la parrilla nacional de montaña, circunstancias que hacen de este evento, una cita obligada para deportistas y aficionados a esta modalidad del automovilismo", han puntualizado desde Diputación.