ALMERÍA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La localidad costera de Garrucha (Almería) va a celebrar del 12 al 21 de abril su Ruta de la Tapa, en la que participarán un total de 56 establecimientos para ofrecer "la mayor oferta gastronómica de su historia".
El evento, que se ha presentado en el Palacio Provincial de Almería, contará con sorteos para aquellos que completen un 'rutero' con diez tapas y que hagan sus votaciones, según ha trasladado la Diputación Provincial en una nota.
El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, ha explicado que este año participan un total de 48 restaurantes y ocho heladerías-cafeterías que ofrecerán un total de 35 tapas y 25 postres gourmet.
El concurso de la Ruta de la Tapa consiste en rellenar un 'rutero' con el sello de diez tapas de los diferentes restaurantes y votar por la favorita, tanto dulce como salada.
Tras rellenar la papeleta y depositarla en una de las urnas habilitadas en cada restaurante, el participante entra en el sorteo de cuatro viajes gracias a la colaboración de Acacio: un crucero de una semana por las islas griegas para dos personas, un viaje para dos personas a Disneyland París, y dos viajes por Europa para dos personas.
Se ha puesto a disposición de todos los visitantes viajes gratis en los autobuses comarcales de Autocares Baraza presentando el rutero sellado por alguno de los restaurantes.
"Nos sentimos orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena para que este tipo de eventos que dinamizan la economía, dinamizan el turismo y animan a un sector que es puntal para el municipio: el hostelero", ha dicho Sánchez en relación a este evento.
Del mismo modo, Sánchez ha explicado que es la mayor oferta gastronómica de la historia de esta ruta porque cuenta con la participación de 48 restaurante, ocho heladerías-cafeterías que van a ofrecer 35 tapas y 25 postres gourmet. "Además, el principal aliciente para el público va a ser la posibilidad de ganar importantísimos viajes", ha añadido.
El alcalde de Garrucha, Pedro Zamora, ha asegurado que desde el equipo de gobierno se pretende poner en valor "todos y cada uno de los recursos turísticos de Garrucha" para que "los visitantes disfruten de todo lo que Garrucha puede ofrecer durante todo el año".
Asimismo, ha explicado que "por muchos somos conocidos por la gamba roja de Garrucha, pero tenemos muchos más productos de igual calidad. Nuestros bares y restaurantes destacan por tener la mejor materia prima, por lo que en esta Ruta de la Tapa pueden disfrutar de la alta cocina en formato tapa".
Por su parte, el concejal de Turismo, Pablo Fernández, ha explicado que "los restaurantes, durante estos 10 días, se esfuerzan al máximo ya que se espera superar las cifra de 50.000 tapas de años anteriores".
"Si por algo se caracteriza la hostelería garruchera, es por su trabajo incansable y sus ganas de mejorar e innovar día a día, reflejándose en esta Ruta de la Tapa. La tapa es algo muy característico de la provincia de Almería y cuando se junta la tradición de la tapa y los productos de Garrucha, nada puede salir mal", ha añadido.