Publicado 21/10/2021 15:42

'Sabores Almería' de Diputación atrae nuevos mercados internacionales en Salón Gourmets

Ultimo día de 'Sabores Almería' en el Salón Gourmets
Ultimo día de 'Sabores Almería' en el Salón Gourmets - DIPUTACIÓN

ALMERÍA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La edición de 2021 de 'Salón Gourmets', una de las ferias de la gastronomía de alta gama más importantes del mundo, será recordada como la edición protagonizada por la marca de la Diputación 'Sabores Almería'.

El stand de la marca gourmet de la provincia se ha convertido en el más visitado de la feria. Almería ha acudido a este foro mundial como Provincia Invitada y las empresas y cocineros almerienses han conquistado a los visitantes a través de la excelencia de sus productos y la creatividad de sus innovadoras elaboraciones.

La visita del presentador Bertín Osborne el día de la inauguración ha contribuido a aumentar la repercusión mediática del stand de 'Sabores Almería".

El conocido comunicador se ha convertido en embajador de la marca gourmet de la provincia, saludó a los empresarios, comprobó la calidad de los productos almerienses y participó en un showcooking con el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García.

Osborne elogió la excelencia de la gastronomía almeriense y, además, se comprometió en la reivindicación de mejores comunicaciones para la provincia.

El presidente de la Diputación ha afirmado que esta edición de Salón Gourmets "supone un punto de inflexión en la evolución de 'Sabores Almería'"

"Nos hemos consolidado como un referente de calidad gastronómica para los mercados nacionales e internacionales y este hecho nos va a permitir seguir creciendo. 'Sabores Almería' es uno de los proyectos más ilusionantes y apasionantes de cuantos impulsamos desde Diputación porque nos ayuda a materializar dos de nuestros grandes objetivos: fijar la población y generar riqueza y empleo en los 103 municipios", ha dicho

Asimismo, García ha destacado "el importante cariz profesional de esta cita que ha favorecido los encuentros de nuestros empresarios con distribuidores nacionales e internacionales que han mostrado un gran interés en nuestros productos".

"Tenemos grandes expectativas en que la excelencia de 'Sabores Almería' continúe conquistando mercados y paladares de todo el mundo a raíz de las sinergias que se han gestado en Gourmets, donde nuestras empresas han mantenido contactos con profesionales de todos los continentes, salvo Oceanía", ha indicado.

Por último, el presidente de la Diputación ha reiterado el compromiso de la Institución Provincial con "nuestras empresas de 'Sabores Almería' y con los cocineros de la provincia que difunden la calidad de nuestros productos al incorporarlos en sus elaboraciones.

"La unión que se ha gestado entre productores y hosteleros a raíz del Plan Anfitriones Diego García se ha rubricado en Salón Gourmets. Todos estamos unidos en este gran proyecto que potencia a nuestra tierra como cuna de la dieta mediterránea, de la producción agroalimentaria saludable y creativa que se exporta a todo el mundo, y con cocineros llenos de talento que transforman esa materia prima en auténticas joyas para el paladar", ha concluido.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha confirmado el alto grado de satisfacción de los empresarios de 'Sabores Almería' que han viajado a Salón Gourmets.

El espacio preferencial del stand almeriense, su diseño innovador y el valor añadido que supone participar como Provincia Invitada, ha favorecido que se haya convertido en uno de los más concurridos del evento propiciando contactos y reuniones que se traducirán en nuevas oportunidades de negocio.

Los productos de 'Sabores Almería' han acaparado la atención de distribuidores nacionales e internacionales y los empresarios de la provincia han mantenido reuniones con profesionales de todos los continentes a excepción, por el momento, de Oceanía.

También han sido frecuentes las muestras de interés en las creaciones gastronómicas almerienses por parte de chefs, grandes cadenas de supermercados y, al mismo tiempo, de tiendas especializadas en productos delicatesen.

Las empresas de 'Sabores Almería' han establecido contactos con representantes de compañías de países como Estados Unidos, Canadá, Italia, Reino Unido, Suiza, Francia, Suecia, Argelia, y numerosos profesionales del mercado asiático: China, Japón, Arabia Saudí, Corea del Sur,, así como de todas las comunidades autónomas del territorio nacional.

Los grandes retos de 'Sabores Almería' a corto plazo, tal y como ha especificado el presidente de Diputación, pasan por potenciar la internacionalización de la marca, su posicionamiento a todos los niveles, conquistar nuevos mercados y canales de comercialización y fomentar la adhesión de empresas a la marca gourmet de la provincia tanto de productores, establecimiento de hostelería y cadenas de distribución.

PLATOS CON SABOR ALMERIENSE

La cocina almeriense también ha sido protagonista en el stand de la Diputación de Almería en el último día de la feria.

En la jornada de este jueves el showcooking lo ha realizado la chef Jessica Núñez, del Restaurante Asador Di Modena de Roquetas de Mar, que ha estado acompañada por María Luisa Cruz en la preparación de dos platos: un tartar de tomate bañado en oro del desierto, y un ceviche de pulpo roquetero.

Más de diez prestigiosos chefs han pasado durante la feria por la cocina del stand de 'Sabores Almería'.

Los cocineros almerienses José Álvarez, Dani Muñoz, José Berenguer, Patricio Úbeda, Tolo Castillo, Mariela Pérez Bocchio, Tony García, Antonio Carmona y Jessica Núñez han deslumbrado al público con la creatividad y ejecución técnica de los platos con sabor almeriense que han preparado con productos de la tierra.

Además, el espacio expositivo de 'Sabores Almería' ha contado con dos chefs de excepción que participaron en sendos showcookings en la presentación, en primicia mundial, del nuevo diseño de Silestone by Cosentino: Ethereal, cuya encimera se ha estrenado en la cocina del stand de la marca gourmet de la provincia.

Diego Guerrero y Javier Peña realizaron dos exhibiciones en las que elaboraron recetas inspiradas en el nuevo diseño de Cosentino con productos de la provincia de Almería.

Otro de los instantes memorables del Salón Gourmets se vivió con el saludo que la modelo Cindy Crawford, imagen de la campaña promocional de la colección Ethereal, envió en forma de vídeo mostrando su deseo de viajar a la provincia el año que viene para descubrir los 'Sabores de Almería'.

Leer más acerca de: