Publicado 20/10/2024 14:35

Sabores Almería', en la feria agroalimentaria de París, para mostrar "excelencia" de sus productos

'Sabores Almería', En La Feria Agroalimentaria De París, Para Mostrar "Excelencia" De Sus Productos
'Sabores Almería', En La Feria Agroalimentaria De París, Para Mostrar "Excelencia" De Sus Productos - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

'Sabores Almería' es sinónimo de "excelencia y salud" y así lo están poniendo de relieve nuevamente las nueve empresas que hasta el día 23 de este mes están en el Salón Internacional de la Agroalimentación de París (SIAL París), una de las ferias más importantes de este sector a nivel mundial, y la más importante del país francés, mostrando sus productos gastronómicos, según ha informado la Diputación Provincial en una nota.

Esta edición ha comenzado con grandes expectativas entre las empresas que se han desplazado a la capital francesa como son Luxeapers, Casi, Peña Cruz, Oleo Almanzora, Industrias Cárnicas Diego Molina, Naturinda, Lorusso, Almendras de Andalucía y Almazara Oro de Sierra Nevada.

La delegación almeriense estará encabezada por el diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, junto a la representación de la Cámara de Comercio de Almería, que, con su presidente, Jerónimo Parra, y su directora general, María Dolores Garcés, están acompañando a las empresas y facilitándole todo lo necesario. Esta acción internacional es gracias al convenio entre la Diputación y Cámara de Comercio.

El diputado de Promoción Agroalimentaria ha resaltado que esta feria "es un gran escaparate para los productos de la provincia de Almería". "Estos primeros días están siendo un éxito porque nuestras empresas están mostrando la excelencia de nuestra tierra en esta feria tan importante porque son más de 140.000 visitantes los que van a pasar por este recinto y muchos de ellos tendrán la oportunidad de conocer nuestros productos", ha dicho.

"Desde la Diputación y 'Sabores Almería' estamos muy contentos porque estamos manteniendo reuniones de trabajo, al igual que nuestras empresas. Estos primeros días están siendo muy beneficiosos para nuestra marca y estoy seguro que los tres días que nos quedan por delante serán muy beneficiosos", ha añadido el diputado de Promoción Agroalimentaria.

Por su parte, el presidente de la cámara de Comercio ha valorado muy positivamente el "desarrollo de estas dos primeras jornadas de SIAL París en la que las empresas tienen una presencia destacada y diferenciadora con una amplísima oferta mundial del sector de la alimentación". "Los productos almerienses desde los encurtidos pasando por el tomate, la miel, los aceites, la mermelada o los embutidos en perlas hasta las almendras ofrecen una oferta gourmet a la altura de los más exigente mercados", ha apuntado.

"Estamos en un escaparate clave porque París es el epicentro del sector agroalimentario en estos días y en el que nuestras empresas apuesta por posicionarse a nivel mundial", ha dicho Parra, quien ha recordado que "precisamente la internacionalización es un objetivo estratégico de la Cámara de Comercio y está visita a esta feria es gracias a la colaboración con 'Sabores Almería' y la Diputación Provincial".

PROPUESTAS DE CALIDAD

'Sabores Almería' llega a esta edición, que se celebra en el recinto ferial Parc d'Expositions, Paris Nord Villepinte, Paris (Francia) hasta 23 de octubre, con una rica propuesta gastronómica a través de sus empresas que se encuentra mostrando sus productos.

Oleo Almanzora ha ido a presentar sus productos y su gama de aceite aromatizada que han sacado nueva para esta feria: "Hemos presentado el aceite de naranja, de albahaca y el aceite aromatizado al café. Nuestros principales objetivos es impulsar nuestra empresa en el mercado internacional en SIAL París 2024".

Embutidos Peña Cruz ha idoun año más a presentar sus productos que "son una joya culinaria de Almería, con diferentes productos estrella como la morcilla, que sigue repitiendo pódium en SIAL". Aunque traen también novedades como el fuet con queso manchego de denominación de origen.

Oro de Sierra Nevada es una empresa familiar que trae a esta edición de SIAL París su producto premium como es su aceite Picual. "Venimos a esta feria para darnos a conocer y para ampliar nuestro mercado internacional. Nos está sirviendo para tener nuevos contactos", han trasladado.

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