Publicado 16/09/2023 11:55

'Sabores Almería' y 'Macenas Resort' cosechan un "gran éxito" en su primera acción conjunta

Las marcas 'Sabores Almería' y 'Macenas Resort' cosechan un "gran éxito" en su primera acción conjunta.
Las marcas 'Sabores Almería' y 'Macenas Resort' cosechan un "gran éxito" en su primera acción conjunta. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA


ALMERÍA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Sabores Almería' y 'Macenas Resort' han iniciado con buen pie su alianza para promocionar a los productores de la provincia. La primera 'Macenas Blue Nigths' dedicada íntegramente a los productos que conforman el sello de calidad impulsado por Diputación ha sido "todo un éxito de particpación".

El Club Social de 'Macenas Resort' celebró esta noche del viernes este evento, enfocado a todos los públicos, con la presencia de una veintena de empresas que forman parte de la marca gourmet de la provincia de Almería, un numeroso público, así como del diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, y el gerente de Macenas Resort, Antonio Sánchez, así como el vicepresidente ejecutivo de Cosentino, Álvaro de la Haza, y la 'strategy director' de la multinacional, Pilar Martínez-Cosentino.

Esta alianza que ha iniciado su andadura es gracias a que 'Macenas Resort' comparte valores con el sello de 'Sabores Almería', como el apoyo a los productores locales y el impulso de la economía sostenible de proximidad.

Además de la exhibición y venta de los productos, los visitantes han disfrutado de música en directo, así como de un cóctel de cortesía y actividades para los más pequeños.

El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, ha explicado la importancia de esta acción. "Es sin duda un nuevo logro de 'Sabores Almería' y 'Macenas Resort'. Seguimos llegando a nuevos rincones y teníamos que estar aquí, en uno de los espacios más bonitos de la provincia. Macenas tiene instalaciones y servicios de primer nivel que reflejan lo que es 'Sabores Almería': trabajo, calidad y resultados".

Del mismo modo, ha explicado "esta primera edición que ha sido un éxito y vamos a seguir trabajando en una segunda edición y nuevas acciones para promocionar los productos de nuestra tierra".

Por su parte, Antonio Sánchez, Gerente de Macenas Mediterranean Resort, ha explicado que "desde Macenas perseguimos la Esencia de Sabores que nuestra tierra sea protagonista, la belleza sencilla y discreta que aporta esa naturalidad que se está perdiendo. Merece la pena la visita y conocer la esencia de nuestra tierra".

El diputado provincial ha visitado a los participantes y ha intercambiado impresiones con los empresarios sobre esta experiencia piloto. Las empresas participantes son: Oleo Almanzora, Bodega Palomillo, Cervezas Origen, Cerveza Torolé Gourmet, Cerveza FM, Miel Sierra Filabres, Productos Pichote, Productos Artesanales Guada, La Bujaldona, Precocinados El Castillico, Ruybapan, La Tijoleña, Café Mena, Almazara Oro de Sierra Nevada, AOVE La Solana, Cepa Bosquet, La Almazara de Lubrín, Seronés Artesano y Jamones Cortijo de Canata.

Leer más acerca de: