ALMERÍA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Certamen Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' ha echado a rodar este viernes con la celebración de su primera jornada, en la que el Teatro Apolo ha alzado el telón y se ha llenado con los directores de cine del futuro.
Con entrada libre, hasta completar aforo, el Teatro Apolo ha recibido la proyección de seis cortometrajes que han sorprendido a todos los presentes por su calidad.
Concretamente, en este día de estreno se han visualizado en la pantalla 'Balladen' (Christofer Nilsson, Suecia); 'Los domingos que quedan' (Manolo Pavón, España); 'Lola, Lolita, Lolaza' (Mabel Lozano, España); 'La Gran Obra' (Álex Lora, España); 'Followers' (Joaquín Asencio, España) y 'Rachid' (Rachida El Garani, Bélgica).
El corto sueco 'Balladen' cuenta la historia de un repartidor cansado que opta por un acto de rebeldía en una fracción de Segundo, algo que desemboca en un incómodo baile en espiral entre las clases.
'Los domingos que quedan' se remonta a agosto de 1993. Dani acaba de cumplir 13 años y su familia se muda a una casa de las afueras. El descubrimiento de una caja abandonada en el altillo de su armario lleva a Dani a conocer a Miguel y encuentra el fererente que hasta ahora no había tenido.
'Lola, Lolita, Lolaza' es un cortometraje que narra con mucho humor, amor y retranca el viaje, en primera persona, de Mabel Lozano con su cangergarbanzo en su Lola izquierda. Aunque esta no es solo la historia de Mabel lozano sino la de millones de mujeres.
Esta primera session de 'Almería en Corto' se ha completado con 'La Gran Obra', un corto en donde Leo y Diana son una pareja de mediana edad de clase alta que decide acudir en domingo a un punto verde situado a las afueras de una gran ciudad para deshacerse de un Viejo televisor de pantalla plasma. Allí conocen a Salif, un chatarrero africano que se ofrece a quedarse con su Viejo televisor. Todos salen ganando: ellos evitan la cola y Salif consigue un televisor que aún funciona y podrá revender.
'Followers' narra la historia de Carmen, una florista, que compra mil seguidores para impulsar la presencia en línea de su tienda de flores. Sin embargo, cuando estos admiradores toman forma en la realidad, ella deberá de enfrentarse a las consecuencias.
Por último, el belga 'Rachid' es un corto de superación que tiene como protagonista a Rachid, un joven de 21 años que busca trabajo pensando que cualquiera puede lavar platos. Sin embargo, descubre que no todo era tan fácil como parecía.