Caja Rural de Granada dice que "no hay prisa" en crear el SIP porque no será necesario recurrir al FROB

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 16:31

GRANADA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las 21 cajas rurales españolas que prevén integrarse en un Sistema de Protección Integrado (SIP) prevén culminar los trámites entre finales de este mes y principios del que viene con el objetivo de obtener seguidamente el visto bueno del Banco de España, aunque Caja Rural de Granada aseguró hoy que se trabaja "sin ninguna prisa", ya que no será necesario pedir recursos al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Así lo indicó hoy a preguntas de los periodistas el director general de la Caja Rural de Granada, Dimas Rodríguez, quien señaló que las cajas implicadas "llevan dos años trabajando" en esta fusión fría para ganar eficiencia al concentrar los servicios, un sistema similar al que ya usan las 74 cajas integradas en la Asociación Española de Cajas Rurales desde 1989. A su juicio, esta integración es similar a la que estas cajas realizaron entonces, aunque adaptada a las nuevas exigencias legales.

Por eso, y por los buenos ratos de solvencia de las entidades que integrarán el SIP, Rodríguez aseguró que se trabajará "sin prisa" y sin ningún tipo de "presión" para acabar de definir los términos de la operación, que a su juicio supondrá "un gran paso adelante para mejorar las relaciones y cohesionarnos como grupo".

En este sentido, Dimas Rodríguez matizó que, en algunos momentos, las relaciones entre las cajas han estado más relajadas y la integración en un SIP será positiva en cuanto que definirá "muy bien" las obligaciones de cada una y establecerá unos plazos de permanencia en torno a ellas.