MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de banca de CC.OO. (Comfia-CC.OO) ha respaldado finalmente la operación de integración de BBK con CajaSur en la asamblea general ordinaria celebrada este viernes por la caja vasca tras conseguir el compromiso de la entidad respecto a un acuerdo en materia de empleo, informaron a Europa Press en fuentes del sindicato.
En concreto, el presidente de BBK, Mario Fernández, se ha comprometido con la representación sindical a abrir la mesa laboral después de la integración, con lo que el proceso se adecúa a los esquemas de negociación laboral de otras cajas inmersas en fusiones, indicaron las mismas fuentes.
El sindicato había mostrado su intención de no votar a favor de la operación de integración en la asamblea general ordinaria si no había un acuerdo en materia laboral.
CC.OO. ya anunció que exigiría que no hubiera ningún movimiento de personal en BBK hasta que no se firme un acuerdo laboral que lo regule y que plantearía que la plantilla de CajaSur pase a formar parte de BBK, que se homologuen sus condiciones laborales, así como que las medidas de reajuste que se puedan tomar "no sean de carácter traumático".
La asamblea general de BBK ha expresado su apoyo a la integración de CajaSur, que, previsiblemente, se hará efectiva el 1 de enero de 2011 y que le permitirá disponer de un "segundo mercado local". La entidad vizcaína ha expresado su objetivo de colocar a CajaSur en una senda de resultados positivos y, tras señalar que el "ajuste necesario" será "lo menos traumático posible", ha adelantado que se abrirá una mesa de negociación con la representación laboral.
La caja ha celebrado su asamblea general ordinaria, en la que, además de hacer balance del primer semestre para BBK, se ha dado el visto bueno a la integración de CajaSur, aunque, de acuerdo a la ley, no fuera un requisito necesario.
No obstante, el consejo de administración ha querido conocer la opinión de la asamblea en esta cuestión de "indudable relevancia". Previamente, el presidente de BBK ha expuesto ante la asamblea general de la caja vizcaína los argumentos en los que se sustenta la integración de CajaSur, una "buena franquicia" que permitirá a BBK contar con las ventajas de disponer de un segundo "mercado local" sin cambiar la naturaleza de su negocio y reforzar la presencia de la caja en este territorio.