Un centenar de gastrónomos y periodistas acuden a la presentación del jamón ibérico en Francia

Presentación del jamón ibérico andaluz en "Gault Millau d'Or"
EXTENDA
Actualizado: viernes, 18 junio 2010 19:23

SEVILLA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de profesionales de hostelería, tiendas 'gourmet' y prensa especializada acudieron ayer a la presentación del jamón ibérico andaluz que se realizó en el marco de la entrega de premios de la prestigiosa revista gastronómica 'Gault Millau d'Or', al mejor chef de la región de Bourgogne, que se celebró en el Château de Gilly situado à Vougeot (Dijon).

Este evento forma parte de la Campaña del Jamón Ibérico de Andalucía (Ibériques d'Andalousie) que Extenda, en colaboración con las marcas de la comunidad --Huelva y Córdoba-- más representativas del sector --5 Jotas, Celestino Gómez Parra, Romeros de Jabugo y Hermanos Rodríguez Barbancho--, está llevando a cabo en Francia, para promocionar este producto gastronómico estrella de la cocina andaluza, y adaptarlo así a la gastronomía francesa.

El objetivo de esta acción ha sido impulsar el conocimiento y el consumo del jamón ibérico, producto gastronómico estrella de Andalucía, entre los mejores restauradores franceses. La agenda de esta acción se dividió en dos actos, una comida para prensa a la que acudieron 35 medios y un cóctel nocturno para la entrega del premio al que acudieron más de un centenar de chefs e invitados para los que se prepararon degustaciones de jamón ibérico.

En el encuentro, que reunió a destacados profesionales de la hostelería, se otorgó el premio a los chefs de la región a Nicolas Isnard y David Le Comte del restaurante 'Auberge de la Charme'. El galardón ha sido otorgado por la prestigiosa revista gastronómica 'Gault Millau d'Or', publicación gastronómica bimensual con una tirada de más de 52.000 ejemplares.

La editorial Gault Millau organiza los 'Gault Millau d'Or', un evento que recompensa, todos los años, la creatividad y el talento de un chef regional. La asociación establecida en 2010 entre la campaña 'Ibériques d'Andalousie' y los 'Gault Millau d'Or' constituye la ocasión para ensalzar el jamón ibérico y dárselo a degustar a numerosos resaturadores de las más importantes regiones francesas.

El objetivo de esta campaña es impulsar el conocimiento y el consumo de este producto gastronómico entre los mejores restauradores franceses, y para ello Extenda lleva realizando acciones de promoción desde 2007 en el mercado galo.

Durante 2010 se organizarán otros eventos para cubrir todas las regiones galas, en concreto quedan por celebrarse las siguientes presentaciones: en agosto se llevará a cabo para difundir el producto en la región de Macon y Dijon, en el mes de octubre el jamón ibérico andaluz llegará al área de Toulouse y Cahors y en diciembre lo hará a la Île-de-France.

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