MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ebro Foods duplicará su negocio de pasta fresca en los próximos tres años, tras la compra de Panzani, al tiempo que seguirá buscando nuevos activos para incorporar al grupo, según consta en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"En Ebro seguiremos trabajando e invirtiendo en unidades como Panzani y continuaremos buscando nuevos activos para incorporar al grupo y así seguir creciendo geográficamente como hasta ahora", subraya el grupo.
En la presentación, la compañía presidida por Antonio Hernández Callejas abrirá "nuevos y prometedores" mercados dentro del negocio de pasta y consolidará el negocio base con un plan de "fuerte diferenciación" y la reducción del punto de equilibrio a través de un "importante" plan de mejora de eficiencias.
En concreto, la firma ha presupuestado en pasta seca una inversión de 21,3 millones de euros, destinada a la construcción de dos fábricas de pasta seca en Francia, una en el Norte, en Nanterre, y la otra en el Sur, en Marsella, "altamente competitivas" y con la ventaja del suministro de trigo frente a Italia.
En pasta fresca, por su parte, la compañía invertirá ocho millones de euros para alcanzar un "importante" crecimiento del resultado bruto de explotación (Ebitda).
"Estamos trabajando a plena capacidad y además preparamos las fábricas para producir todas las innovaciones que tendremos en el futuro", subraya la compañía en la presentación.
Tras la venta de su filial Azucarera Ebro a Associated British Foods (ABF) por 526 millones de euros y de su división láctea al grupo francés Lactalis por 630 millones, la compañía está centrada ahora en cuatro categorías de producto (pasta seca, pasta fresca, arroz y salsas) y en dos zonas geográficas principalmente, Europa y Norteamérica.