MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) ha adjudicado a Iberdrola el suministro de energía eléctrica para la instalación de almacenamiento de residuos radiactivos de baja y media actividad de El Cabril (Córdoba).
El contrato fue adjudicado a Iberdrola Generación el día 11 de agosto y el importe de la adjudicación asciende a 686.228 euros, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La instalación de El Cabril fue diseñada para cubrir el total de las necesidades actuales de almacenamiento de este tipo de residuos, incluidos los procedentes del desmantelamiento de las centrales nucleares.
Se encuentra en la Sierra Albarrana, en la provincia de Córdoba, y su historia como lugar de almacenamiento de residuos se remonta a 1961, cuando la Junta de Energía Nuclear ejecutó el traslado de los primeros bidones de residuos radiactivos a este emplazamiento, introduciéndolos en una antigua mina de uranio de la zona.
La instalación dispone de dos plataformas para el almacenamiento de residuos radiactivos de baja y media actividad, y otra con estructuras específicas para los de muy baja actividad. Adicionalmente, para aquellos residuos que necesitan tratamiento y acondicionamiento, la instalación dispone de los medios necesarios para llevar a cabo los citados procesos.