PGE.- CCOO advierte de que los presupuestos de Correos para 2011 condenan al operador al "desmantelamiento"

Oficina de Correos
EP
Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 16:02

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO en Correos ha advertido de la "insuficiente" partida presupuestaria que el Gobierno ha destinado para el operador público en 2011, lo que supondrá "un debilitamiento de Correos al reducir la cuantía económica destinada a inversiones y a la prestación de servicios a los ciudadanos".

CCOO ha señalado en una nota que, en la provincia de Sevilla, los presupuestos se han reducido desde 2008, hasta en un 54,22 por ciento, lo que ha conllevado "la pérdida de puestos de trabajo por la política de no reposición de vacantes, y la disminución de la contratación".

Los representantes sindicales señalan que está situación se produce a "escasos dos meses para la liberalización del sector, cuando se perderán más de mil millones de euros".

El coordinador de áreas del sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Juan Gavilán del Pino, ha señalado que el Gobierno "ha renunciado a la viabilidad de Correos", tras anunciarse los presupuestos destinados al operador público para 2011.

Desde hace tres años, según ha explicado, el Gobierno ha practicado una reducción del presupuesto de Correos situada "en más de cuatro millones y medio de euros". "Una situación negativa en la que, además, se demuestra que el Gobierno está olvidando la liberalización del sector postal, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2011 y con la que el operador perderá un espacio reservado de más de 1.000 millones de euros".

La reducción presupuestaria en materia de prestaciones a los ciudadanos, ha dejado una partida para 2011 fijada en 42 millones de euros. Este recorte que se aplica por tercer año consecutivo, "obligará a Correos a reducir el área de prestación de servicios a los ciudadanos a través de recortes de plantilla y de buzones concertados, elementos que suponen también un recorte en el derechos de los ciudadanos a contar con servicio postal público útil y eficaz".

En materia de inversiones, partidas destinadas a fortalecer la competencia de Correos, el Gobierno ha aplicado un recorte de 53 millones de euros desde 2008, "lo que ha lastrado la capacidad competitiva de Correos ante la llegada de nuevos y potentes operadores".