UGT-A espera que la reducción de costes del A400M no afecte a la plantilla y prevé nuevos contratos en 2012

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 18:19

SEVILLA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT en Andalucía esperó hoy que la reducción de costes que se llevará a cabo Airbus Millitary como consecuencia de los sobrecostes del programa militar A400M no afecten a la plantilla y previó la realización de nuevas contrataciones de personal en 2012.

Fuentes de UGT-A informaron a Europa Press de que se continúan llevando a cabo reuniones entre la compañía y los trabajadores para analizar el desarrollo del programa y recordaron que ya se han puesto en marcha programas de reducción de costes "innecesarios" y de optimización de recursos, como el 'Power 8' o el programa 'Lean'.

En este marco, el sindicato no esperó que ninguna de las medidas que desarrolle la compañía repercutan "contra el empleo o los trabajadores y advirtió de que, "hasta el momento", todas las iniciativas puestas en marcha en esta línea se han negociado y consensuado con la plantilla. "Seguramente existirán puntos de tensión entre ambas, pero se pondrá el mejor ánimo para llegar a acuerdo", añadió.

Asimsimo, UGT-A afirmó que el desarrollo del avión continuará con "una cierta ralentización que no pondrá en peligro el contrato", aunque advirtió de que algunas contrataciones previstas quedaran "en suspenso, pero no abandonadas".

En cuanto a las pérdidas anunciadas por el consorcio como consecuencia de los sobrecostes del A400M, el sindicato recordó que la aeronave supone un proyecto de "gran envergadura, muy ambicioso, y superior a todas las especificaciones y con alta tecnología". "El cierre de los acuerdos se realizó de forma precipitada y la realidad demostró la necesidad de renegociar los acuerdos alcanzados en un primer momento.

Por otra parte, el sindicato aseguró que el asunto de los tanqueros "no ha causado sorpresa, pero sí cierto enfado", y recordó que el gobierno de Estados Unidos modificó las especificaciones existentes, haciendo un traje a medida para Boeing.