SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La directora de FIPA Tunisia en Madrid, Amina Mkada, ha señalado este miércoles que Túnez espera alcanzar los 290 millones de euros en exportaciones dentro del sector aeronáutico para 2016 y ha explicado las ventajas que ofrece este mercado para las empresas aeronáuticas en la actualidad.
En el marco de Aerospace & Defense Meetings Sevilla (ADM) Mkada ha señalado que Túnez cuenta con un entorno jurídico atractivo, tanto por sus incentivos fiscales como financieros: exenciones del impuesto de sociedades y del IRPF durante diez años, libertad de importar las materias primas, productos semiacabados y equipamiento de producción sin aranceles o primas de inversión hasta el 25 por ciento del coste del proyecto.
Asimismo, en el primer taller del día dentro de la organización de actividades complementarias en ADM, el presidente de Carbures, Rafael Contreras, ha explicado su modelo empresarial y su experiencia como primera empresa industrial que cotiza en el mercado discontinuo.
Por su parte, el consultor de negocios de software de Siemens Industry, Cristophe Mazeud, ha destacado el papel que juega la precisión en el ámbito de la industria aeroespacial. Mazeaud ha explicado cómo las soluciones PLM de Siemens PLM Software ayudan a simplificar los procesos y la información, ayudando a reducir costes, eliminar errores y llegar al mercado lo antes posible.
Por la tarde ha tenido lugar un taller titulado 'Oportunidades comerciales en Canadá dentro del sector aeroespacial'. En él el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Canadiense del Transporte Aéreo (ATAC), Les Aalders, ha resaltado las ventajas de este mercado para las empresas aeronáuticas. Aalders ha explicado que, con una mano de obra altamente competente y sus cadenas de suministro integradas, la industria aeroespacial canadiense proporciona un tercio de la demanda global para los pequeños motores de turbina de gas y posee el 70 por ciento del mercado mundial de simuladores visuales.