CÁDIZ 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el expediente de calificación ambiental para la actividad de fabricación de materiales compuestos en la planta que Carbures Europe, S.A. construirá en el recinto interior de la Zona Franca de Cádiz.
En rueda de prensa, la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez (PP), ha recordado que hace unas fechas se entregó a Carbures licencia para la construcción en la Zona Franca de una planta para la fabricación de elementos de construcción civil, siendo este "un trámite más antes de empezar la obra", lo cual entiende que será "inmediato".
Cabe recordar que la Zona Franca y Carbures firmaron en mayo de 2013 un protocolo de intenciones en el que se recogían las líneas a seguir para la futura implantación de una planta de producción de composites para el sector de la construcción en el recinto interior.
El protocolo sentaba las bases del futuro proyecto, con una duración de unos 24 meses, y recogía la construcción de una edificación singular realizada en fibra de carbono en su mayor parte.
La aportación de este material a la obra civil supone "un gran avance tecnológico, ya que es que 4,5 veces más ligera que el acero y hasta tres veces más resistente, dotando de mayor flexibilidad y resistencia a las estructuras y a la edificación", explicaban tras la firma.
Con la aplicación de materiales "innovadores" en la construcción, Carbures introduce la tecnología de los composites en el sector de la obra civil para los que ya ha realizado estructuras, vigas y puentes ligeros en fibra de carbono.