MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
Carbures ha adquirido la ingeniería de obra civil Capital House Australasia (CHA), especializada en la elaboración y dirección de proyectos de construcción en materiales como la fibra de carbono, con lo que entra en el mercado australiano, informó la compañía.
El grupo señaló que adquisición es una operación industrial que responde a criterios estratégicos y de cumplimiento de su plan de negocio 2014-2016 porque le permite "adentrarse en el mercado australiano, muy innovador en términos de obra civil, y cuya legislación favorece la construcción de grandes obras con materiales compuestos".
El consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras, destacó que la operación "tiene un gran valor estratégico" para el grupo, puesto que supone su "puerta de entrada" en Australia y Asia, "mercados de obra civil con un recorrido enorme, especialmente en la construcción con nuevos materiales".
Con esta operación en Australia, el grupo tecnológico industrial extiende su presencia internacional ya a países de cuatro continentes (Estados Unidos, China, España, Polonia y México), y en los que tiene once plantas, una oficina técnica y una ingeniería.