MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Carbures ha adquirido Composystem, lo que le permitirá liderar la producción de piezas aeronáuticas en fibra de carbono en España y entrar en el mercado francés, informó la empresa, que no precisó el importe de la operación.
En concreto, con esta operación Carbures, con sede en El Puerto de Santa María, adquiere la actividad de Composystem en Illescas (Toledo) y culmina así su estrategia de tener presencia en los dos grandes polos aeronáuticos españoles y, por ende, europeos: el sur (Sevilla-Jerez-Puerto de Santamaría) y el central (Madrid-Getafe-Illescas).
Esta compra supone, además, posicionarse como un proveedor de referencia para Aerolia, un gigante aeronáutico francés con 3.400 trabajadores y presencia global, proveedor de primer nivel para los grandes fabricantes.
El consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras, destacó que esta operación es de una "enorme importancia" para la compañía, ya que supone un movimiento estratégico clave en el sector aeronáutico español y le permite entrar "en un mercado tan importante en Europa y en el mundo como es Francia".
Composystem facturó 10 millones en 2012, un 11% más que el año anterior. La previsión es que cierre el año con una facturación de 12 millones y mantenga el incremento de los ingresos en porcentajes similares.
Además, Carbures integra ahora la cartera de proyectos de Composystem, que cuenta con pedidos en firme para la fabricación de piezas para, entre otros, los aviones A-320, A-350 y A-380, éste último el avión comercial más grande del mundo.