Publicado 03/12/2014 13:55

Sevilla.- Sostenible.- Prudencio Escamilla, director del CBC, refuerza el equipo del Centro de Entregas del A400M

SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro Bahía de Cádiz (CBC) de el Puerto de Santa María, Prudencio Escamilla, ha entrado a reforzar el equipo del Centro de Entregas del A400M, en la factoría de San Pablo (Sevilla), según han señalado a Europa Press fuentes de Airbus Defence & Space.

De esta manera, Escamilla continuará en su cargo en el CBC en Cádiz y lo compaginará con su entrada en el Centro de Entregas del A400M. Por su parte, Rafael Nogueras continúa como director del Centro San Pablo de Airbus Defence and Space en Sevilla y también como director Industrial y del Centro de Entregas del A400M.

Prudencio Escamilla, de 51 años, es ingeniero industrial por la Universidad de Cádiz y MBA. Ha estado ligado a la antigua CASA desde el inicio de su carrera profesional hace cerca de 30 años. Desarrolló su primer puesto en la empresa en la división de ingeniería como responsable de Aviónica, de donde pasó a tomar a su cargo el desarrollo de sistemas de misión.

A principios de los años 90, Prudencio Escamilla colaboró durante un tiempo con el Ministerio de Defensa de España como responsable de Sistemas de Aviónica. Continuó su carrera con la gestión de distintos programas de Airbus España en Puerto Real (Cádiz), donde también asumió el área de producción de los cajones laterales de los aviones de largo alcance de Airbus.

También en Puerto Real, se hizo posteriormente cargo de la producción de la 'belly fairing' del A-380 y de los cajones laterales del A-340-600. Su actividad en la planta se simultaneó con una presencia fuerte en Toulouse y otros Centros Airbus de Europa con su participación en la industrialización de nuevos programas como el A-380 ó el A-350.

Según explica la compañía, Escamilla volvió en el año 2005 a EADS-CASA --actual Airbus Military-- para dirigir la gestión industrial de la familia de los aviones de tamaño medio y ligero, 'Light & Medium' (C212, CN235 y C295), y sus diferentes versiones. Desde 2007 hasta la actualidad ha sido el responsable de la línea de montaje final de estos aviones, así como de la planta de San Pablo.