SEVILLA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Telefónica va a implantar en la localidad sevillana de Tomares "una de sus centrales de cabecera" del Aljarafe, para lo que ya está construyendo una red totalmente nueva de fibra óptica, que llegará al 60 por ciento de los hogares tomareños y que permitirá alcanzar una velocidad de 100 megas de bajada y diez de subida, es decir, diez veces más rápido que la actual.
En una nota, el Ayuntamiento de Tomares informa de que podrán navegar y descargar contenidos en la red de manera "ultrarrápida, ver televisión en alta definición, bajar juegos 'on line', utilizar varios dispositivos a la vez, realizar video llamadas, entre otras prestaciones, todo con la máxima calidad, unas ventajas que también beneficiarán, además de a los particulares, a los autónomos y pymes permitiendo una mayor eficacia y eficiencia en la gestión del trabajo".
"La red de Telefónica es una red inteligente que permite la coexistencia de las diferentes tecnologías de forma eficiente y que puede crecer según aumente la demanda de conectividad de los clientes", así lo ha destacado la directora del Territorio Sur de Telefónica España, María Jesús Almazor, en un encuentro mantenido con el alcalde, José Luis Sanz, para explicarle los planes de expansión de Telefónica en la localidad.
"La fibra óptica va a poner a Tomares a la cabeza de las nuevas tecnologías en la provincia ya que los tomareños van a disfrutar de un servicio de gran calidad y diez veces más rápido que hasta ahora", ha manifestado alcalde de Tomares, José Luis Sanz.
Está previsto que para diciembre de 2014, la central de Tomares dé cobertura a un total de 25.074 hogares, el 60 por ciento de Tomares y el resto de los municipios de Bormujos, Gines, Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache. En concreto, en la localidad se va a realizar en varias fases. La primera está ya en ejecución, por la que se está desplegando fibra óptica en Santa Eufemia y Aljamar. La intervención va continuar por la zona centro del municipio, el Polígono El Manchón, el Barrio del Camino Viejo, la parte norte de Las Almenas-Pablo Picasso, la Hacienda de El Carmen y La Cartuja.
En el ámbito doméstico los 100 megas que ofrece la fibra óptica permite ver la TV en alta definición, juegos 'on line', video conferencia de máxima calidad, ver una película en streaming en HD, o descargarla en alta definición en apenas 20 minutos, frente a las 4 horas que tarda el ADSL, tener varios ordenadores intercambiando archivos, realizar videollamadas, utilizar servicios en la nube. "Todo ello con una navegación ultrarrápida por Internet, con varios dispositivos funcionando simultáneamente sin perder calidad", concluye.