Publicado 07/05/2014 18:00

Sostenible.- Daikin se adhiere al Programa de Impulso a la Construcción Sostenible desarrollado en Andalucía

SEVILLA 7 May. (EUROPA PRESS) -

Daikin es una de las compañías colaboradoras del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible de Andalucía, promovido por la Junta de Andalucía, y dirigido a incentivar económicamente a los ciudadanos, empresas privadas y otras entidades que promuevan la realización de inversiones para mejorar el ahorro, la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

Según indica la empresa en una nota, concretamente, Daikin aporta al programa su portfolio de soluciones de climatización, caracterizadas por su alta eficiencia y su reducido impacto medioambiental.

Ha recordado que el programa, con entrada en vigor el pasado 1 de abril del Decreto-Ley 1/2014 de 18 de marzo, tiene un doble objetivo, por un lado, "impulsar la construcción y rehabilitación sostenible como medida para reducir la tasa de desempleo en la región y, por otro, contribuir a reducir el consumo energético en hogares y empresas mediante la inversión en medidas de eficiencia energética y uso de energías renovables".

Para ello, se incentiva la mejora en los elementos constructivos de los edificios y en las instalaciones de climatización, calefacción, iluminación. Concretamente, los incentivos relacionados con el segmento de equipos de climatización (aire acondicionado, calefacción, agua caliente sanitaria --ACS-- y refrigeración) incluyen parámetros como que, en el caso de instalaciones de menos de 12 KW, el nuevo equipo debe ser clase A/A, para que la instalación obtenga un 40 por ciento de subvención sobre el global de la inversión, mientras que si el equipo es 'A++/A++', el porcentaje de la ayuda sube al 50 por ciento.

En instalaciones de más de 12 KW, el nuevo equipo tendrá unos rendimientos mínimos de 3,2/3,6, con una subvención del 40 por ciento, o bien rendimientos equivalentes a los de los equipos 'A++/A++' para obtener un 50 por ciento.

Para la sustitución de calentadores eléctricos o de gas por producción de ACS mediante energía solar, la ayuda es del 40 por ciento para sistemas compactos, y de un 50 por ciento para los sistemas con depósito vertical y rendimiento superior al 50 por ciento.

Por la sustitución de calentadores eléctricos de gas o calderas de gasoil o de propano para ACS por Bomba de Calor Inverter, la subvención es del 40 por ciento.

En el caso de la sustitución de equipos de producción de refrigeración comercial o industrial por sistemas de mejor rendimiento la ayuda es del 40 por ciento del global de instalación, lo que engloba equipos, obras de albañilería o proyecto, entre otros, incluyendo la inversión en muebles frigoríficos (islas o murales). Esta ayuda también es válida para la implantación de nuevos supermercados en locales, siempre que suponga un cambio de uso.

Daikin participa en este proyecto poniendo a disposición de los usuarios "la más amplia gama de soluciones de climatización eficientes, tanto para el ámbito doméstico, comercial como industrial, que permiten lograr un elevando ahorro energético, y en consecuencia reducir la factura energética en hogares y empresas, además del impacto en el medio ambiente".

Leer más acerca de: