MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Airbus A330 de Iberia ha realizado este fin de semana su primer vuelo entre Madrid y Chicago y regreso. Esta incorporación supone que el nuevo modelo de avión opere ya a la mayoría de los destinos de Iberia en Estados Unidos, como Boston, Nueva York, Miami y Chicago.
A bordo de los nuevos A330, los clientes pueden disfrutar de 242 plazas en la clase Turista y 36 en las nuevas cabinas de las clases Business, en donde se dispone de butacas que se convierten en camas completamente planas de casi dos metros, insertada en módulos aislados y con acceso directo al pasillo. Este nuevo diseño y disposición otorgan mayor privacidad y comodidad a los pasajeros, ha señalado la compañía.
Del mismo modo, ha destacado que la iluminación ambiental cambia su tonalidad según las fases del vuelo y los asientos disponen de más espacio para las pertenencias de los pasajeros. Además, la nueva Business dispone de nuevas opciones de entretenimiento, con pantallas de 15,5 pulgadas y acceso cada mes a unas 50 películas, 80 series de TV, documentales, alrededor de 200 opciones musicales y juegos en 3D, entre otras cosas.
Por su parte, en la clase Turista, los asientos son más anchos y ergonómicos. Están equipados con un sistema de entretenimiento individual con pantallas táctiles de 9 pulgadas, donde los clientes podrán disfrutar a la demanda de películas en varios idiomas, series de TV, documentales, al igual que una programación específica para los niños. Cada pantalla dispone de un conector USB y para dispositivos Apple. Las butacas de clase Turista también cuenta con un enchufe universal.
La compañía ha informado de que próximamente Iberia ofrecerá wifi en estos aviones para que todos sus clientes puedan tener acceso a Internet, además de conectividad GSM para el envío y recepción de SMS y datos a través de sus dispositivos personales.