Foto: EUROPA PRESS/OPEN CABLE
SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La operadora Open Cable Telecomunicaciones ofrecerá servicio de Internet 4G a 91 municipios andaluces del ámbito rural, para lo cual destinará una inversión de dos millones de euros, según ha indicado a Europa Press el director de Open Cable Telecomunicaciones SL, Antonio Ramón Guilabert.
En declaraciones a Europa Press, Guilabert ha explicado que en Andalucía hay 26 redes que son socias de Open Cable, de forma que "la mayor penetración que tenemos en este momento se halla en Andalucía".
Así, ha explicado que tras adquirir una licencia nacional de 4G en la banda de frecuencia de los 3,5 MHz, ello permitirá dar servicios de Internet de alta capacidad en poblaciones de menos de 100.000 habitantes, que es donde operan habitualmente.
De esta forma, ha explicado que en estos momentos se está desarrollando el proyecto para dar servicio de 4G, Internet inalámbrico, a en toda España, para lo cual se va a empezar a dar servicio en 91 municipios de Andalucía, la mayoría con menos de 30.000 habitantes.
Ha resaltado que ello permitirá que "muchos municipios de Andalucía que hasta ahora no tenían servicio 4G en el entorno rural y también en núcleos de población que hasta ahora no tenían una red que permitirá dar este servicio, van a poder tenerlo", de manera que Andalucía "va a ser la comunidad española que va a tener mayor despliegue y más rápido de esta tecnología, y permitirá tener a muchos municipios andaluces tener la mejor oferta tecnológica en Europa".
Tras precisar que con este proyecto se pueden beneficiar 300.000 personas, ha explicado que pretende ofrecer este servicio a municipios en un plazo inferior a un año y con una inversión de dos millones de euros en la instalación de antenas que permitirán conectar de manera inalámbrica a las zonas en que estamos ubicados y permitirá "no solo servir a los cascos urbanos y casas de campo sino también a las empresa ubicadas en polígonos industriales, tendrán los mismos servicios que en las ciudades".
Guilabert ha indicado que, además del 4G inalámbrico, Open Cable también es operadora de telefonía fija a nivel nacional y pretende ofrecer una oferta de telefonía fija "que será la más barata del mercado", además de mostrar una oferta combinada con telefonía móvil, al ser también operador de telefonía móvil.
El director de Open Cable ha recordado que esta empresa "es fruto de la unión de muchas y pequeñas empresas con mas de 25 años de historia que han sabido evolucionar tecnológicamente en últimos años hasta conseguir ser operadores supercompetitivos en el mercado nacional".
"La unión de los pequeños ha hecho la fuerza", ha resaltado Guilabert, quien ha indicado que en el caso de Open Cable "apostamos por la atención personalizada en oficinas en las ciudades en que estamos presentes".
CUATRO MILLONES DE INVERSIÓN EN DOS AÑOS
Open Cable el pasado año facturó entre todos los operadores 50 millones de euros, de los que Andalucía supone el 60 por ciento, y prevé incrementar su facturación este año un 20 por ciento motivada por la expansión geográfica.
Asimismo, espera desplegar todos sus servicios, esto es, cable coaxial, fibra óptica, tecnología inalámbrica y telefonía móvil, y ofrecer una "cobertura total en Andalucía" en un par de años, para lo cual "habría que destinar otros dos millones de euros" en materia de inversión.
De esta forma, Open Cable prevé invertir cuatro millones de euros en Andalucía en los próximos años para tener total cobertura, de forma que espera llegar al medio millón de clientes en la Comunidad.
Guilabert destaca que con estas tecnologías "las empresas pequeñas de Andalucía pueden tener mercado en todo el mundo, y les permitirán dar viabilidad a pequeñas cooperativas y pequeñas empresas; estas tecnologías permitirán que su mercado sea el mundo".
Considera que Open Cable "es el garante de que se existe competencia, la tercera vía tras Telefónica y Ono, y mantenemos nuestras posibilidades de ser los terceros en el mercado, pese a que éste está cambiando muy deprisa y se producen muchas fusiones".
"Las pequeñas empresas tendrán tratamiento muy similar al de los hogares y sobre las empresas que están en polígonos industriales, tendrán un despliegue de ancho de banda de 50 megas", ha agregado.