Actualizado 17/12/2013 22:14

La VIII edición de EBE clausura tras más de 75 sesiones sobre la web social

Un momento de EBE'13
Foto: EUROPA PRESS/EBE

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La octava edición de Evento Blog España (EBE), que ha terminado este domingo, se reafirma como la "gran cita" de la web social en habla hispana congregando asistentes de toda Europa y de Latinoamérica.

   Según ha informado la organización en un comunicado, la conferencia de clausura titulada 'Nuevo entorno competitivo y nuevos modelos de negocio' la ha ofrecido Guillermo de Haro, profesor, creador, emprendedor y escritor de 'Corleone Business School', que ha resumido los contenidos de un MBA en una sesión de una hora "muy útil y práctica para los asistentes".

   Por su parte, uno de los fundadores y organizadores del evento, Luis Rull, ha afirmado que EBE'13 "ha contado con una asistencia de perfiles más variados lo que ha hecho que el evento haya sido más rico, hemos conseguido dinámicas más creativas", y añade que "estamos encantados con la acogida de esta edición en la que hemos invertido 72 horas de ponencias, mesas y momentos de ocio".

   Las ponencias que se han desarrollado contaron, por ejemplo, con la participación de Gem Romero (Ogilvy&Mather) que ofreció una charla sobre Branded Content; Vicky Bolaños (RTVE.es) que habló sobre Ciberactivismo y datos abiertos; Pedro Jareno (Minube.com) que dio a conocer a los asistentes al concepto de disrupción; y Xavier Forcadell (Easypress.es) que abordó la difusión de contenidos 'online'.

   El domingo, los encargados de cerrar las ponencias fueron, por un lado, Alberto Acuña (Así Presento Yo) que analizó cómo y porqué usar elementos de cultura popular en las presentaciones para comunicar la historia de forma "más interesante"; y por otro, Carlos Fernández Guerra (@policia), responsable del programa Policía 2.0 de la Policía Nacional, que explicó este programa pionero que utiliza las redes sociales para ofrecer información de servicio público y alertas al ciudadano.

   Entretanto, Twitter ha sido uno de los puntos fuertes de EBE. En esta edición, los tweets con la etiqueta '#EBE13' tuvieron, durante los tres días de su celebración, "más de 56 millones de impresiones", según indica el Informe de Pirendo.

DIVERSIDAD DE CONTENIDOS Y PROPUESTAS

   '#EBE13' ofreció también tres talleres prácticos, sobre gamificación y social media, de la mano de Víctor Manrique (Jugo); Branded Content, con Borja Martín San Lorenzo y Andreas Schou (Say Hello) que hablaron de la intersección entre branding empresarial y personal; y Hootsuite Pro para grandes equipos de trabajo con el embajador de esta empresa en España, Alejandro Pérez.

   La Zona Talento gestionada por 'WorkINcompany", dio cabida a la mayor área de 'coworking popup' del mundo hasta la fecha, y se convirtió en un lugar de encuentro para que los profesionales conecten, en un entorno creativo y con la ayuda de networkers profesionales, con otros participantes. Los emprendedores también compartieron sus proyectos con los asistentes, darles visibilidad y obtener feedback.

   Asimismo, en el área Hackathon los participantes desarrollaron, con la colaboración de la comunidad 'BetaBeers' de Sevilla, una aplicación móvil durante todo el fin de semana. Esta aplicación será utilizada por la ONG 'Ayuda en Acción' para conectar mejor a los niños apadrinados con los padrinos en España. '#EBE13' también destinó un espacio a la proyección de cortometrajes y documentales entre los que se proyectó 'El Cosmonauta'.

   En sus ocho ediciones, EBE ha contado con más de 12.300 asistentes, de manera que la interacción entre los asistentes "ha sido siempre uno de los puntos fuertes de EBE". De hecho, se trata el evento que más movimiento genera durante meses en Twitter (@ebe), superando otras citas internacionales como LeWeb, DLD o MWX.