JAÉN 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha adjudicado los servicios de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la creación de nuevos espacios educativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Santa Teresa, de Jaén.
Francisco Ramón Maeso López ha resultado adjudicatario del contrato por importe de 128.241,85 euros, según ha precisado este martes el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano.
Junto a la gerente de la APAE en Jaén, Elena Jiménez, ha visitado las instalaciones de este centro, en las que se van a llevar a cabo obras que "servirán para mejorar las infraestructuras del instituto, dotándolo de los espacios necesarios para la incorporación de dos líneas de Bachillerato", según ha informado la Junta.
Para ello, incluirán trabajos de demolición, nueva construcción y redistribución. Así, por un lado, se procederá a la demolición de la solera en la zona de ampliación para, a continuación, construir un edificio de nueva planta que se situará en el actual patio de juegos (entre el comedor, el límite de la parcela y el gimnasio), conectado con la pista polideportiva a través de un porche.
El nuevo edificio albergará cuatro aulas polivalentes, dos laboratorios, un aula de dibujo y otra de tecnología, así como un núcleo de aseos y espacios comunes de circulación. En total, serán más de 900 metros cuadrados de nueva construcción los que ganará el centro con esta ampliación.
En el apartado de redistribuciones, se adecuarán espacios para un aula de música, un aula de desdoble, un aula de apoyo y una nueva ubicación para la sala del profesorado. En cuanto al exterior, se ampliará la superficie actual de porche y se acondicionará la zona norte y noroeste de la parcela para recuperar el patio afectado por la ampliación.
Esta actuación, con un presupuesto global estimado de dos millones de euros (incluida la obra), forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. El contrato adjudicado cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 2021-2027.