SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha modificado, aumentándolas en unos 13,7 millones, las cuantías máximas recogidas en la resolución de la Agencia Pública Andaluza de Educación por la cual se impulsaba una convocatoria extraordinaria de ayudas a las familias para fomentar la escolarización de los niños menores de tres años en los centros de primer ciclo de Educación Infantil adheridos al programa de bonificaciones de la Junta.
Así aparece publicado en el boletín oficial de la Junta (BOJA) en una disposición, consultada por Europa Press, en la que se explica que posteriormente a la publicación de la convocatoria, el pasado mes de agosto, se ha dictado en este mes de octubre otra resolución por la cual se informa del incremento de crédito disponible para estas ayudas.
De esta manera, se pasa a sendas partidas presupuestarias, por cuantías máximas y con compromisos de gasto de carácter plurianual, de 6,085 millones de euros para 2017 --frente a los 1,1 millones de euros previstos anteriormente-- y 10,6 millones para 2018, cuando antes se había presupuestado 1,9 millones, de tal forma que ahora el total es de 16,7 millones, por los 3,066 millones previos.
La cuantía de las ayudas será el importe equivalente a una bonificación sobre el precio que tienen que abonar las familias al centro adherido al programa de ayuda en el que esté matriculado el niño, en función de la renta y del número de miembros de la unidad familiar. Estas cantidades se financiarán con créditos del presupuesto de explotación de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
La convocatoria extraordinaria de ayudas está contemplada en el Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de Infantil en Andalucía para aquellos casos en los que el niño no hubiese alcanzado las 16 semanas de vida a 1 de septiembre y para aquellos otros que no hubiesen podido participar en la convocatoria ordinaria.
La Consejería de Educación convoca estas ayudas extraordinarias, tal y como se comprometió en sede parlamentaria, después de que Ciudadanos (Cs), formación con la que tiene firmado con un acuerdo de investidura, se lo reclamara públicamente.