SAN FERNANDO (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)
La delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha felicitado a la dirección del CEIP Casal Carrillo de San Fernando, al claustro de docentes y a la comunidad educativa del centro por "la esmerada" organización de la cuarta gala ceremonia de los Oscar de Hollywood que se ha celebrado este miércoles y donde se ha premiado a su alumnado en distintas categorías.
La gala, presentada por el actor isleño Paco Clares, ha contado con la presencia también de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, la concejal de Educación, Pepa Pacheco, y representantes municipales del Ayuntamiento de la ciudad, así como miembros de toda la comunidad educativa como directores de distintos centros educativos de San Fernando, ha indicado la Junta en una nota.
Esta actividad, tal y como ha explicado la directora del centro, Mila Acosta, está relacionada con las competencias en lectura y escritura, social y aprendizaje autónomo, competencia digital en las que han estado trabajando los alumnos para la preparación de los guiones de cine, las interpretaciones como actores y la grabación de los cortos que este miércoles se han presentado en una gala que ha sido vivida "con gran expectación y emoción", y con entregas de Oscar a todos los participantes y colaboradores.
Para este día, el alumnado de cada nivel ha elaborado un cortometraje, algunos con guión original, otros con pequeñas escenas de películas, que se han visionado en el gimnasio engalanado para la ocasión.
La presentación de estos trabajos ha seguido el protocolo propio de las galas cinematográficas, al contar con su etiqueta y ceremonia que ha sido seguida por el alumnado "al pie de la letra" en esta cuarta edición del evento.
Para la delegada territorial, "este esfuerzo que la comunidad educativa ha realizado para transportarnos a todos a vivir emociones intensas y sumergimos por momentos en el mundo del cine es una muestra grande de generosidad por hacer el aprendizaje una motivación inolvidable para nuestros alumnos".
Pero más allá de la mera entrega de premios, los Oscar representan también, tal y como ha destacado Isabel Paredes, "un símbolo poderoso en nuestro inconsciente colectivo, es un tributo al éxito por el esfuerzo, una celebración de la dedicación, al trabajo y a la pasión por las cosas bien hechas".
En palabras de Paredes, "este evento va más allá de la entrega de premios para convertirse en un auténtico tributo al esfuerzo, la pasión y la dedicación", dando la enhorabuena a todos "por hacer posible este proyecto para nuestros alumnos".