(Rogamos a nuestros abonados sustituyan noticia de anterior titular por un error en el tercer párrafo. Una vez corregido, la información queda como sigue)
Las pruebas pruebas libres de Bachillerato para mayores de 20 años se celebrarán los próximos 13 y 20 de noviembre
SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
Las pruebas libres para la obtención del título de Bachillerato para personas mayores de 20 años ya tienen fecha de realización. Serán los próximos días 13 y 20 de noviembre y se harán de forma simultánea en todo el territorio de la comunidad autónoma de Andalucía, en sesiones de mañana y tarde.
Estas pruebas permitirán a los aspirantes conseguir la titulación de Bachillerato en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y en Ciencia y Tecnología, según una resolución de la Consejería de Educación a la que tuvo acceso Europa Press.
No obstante, los centros también podrán proponer la modalidad de Artes a aquellas personas que completen el itinerario de dicha modalidad tras la superación de las pruebas referidas a materias comunes u optativas.
Es la primera vez que la Consejería de Educación convoca esta prueba 'extraordinaria' para la obtención del título de Bachillerato a mayores de 20 años. Se trata, según reza en la propia orden que regula estos exámenes, de proporcionar una oferta educativa "amplia y flexible que permita tanto a los jóvenes que abandonaron sus estudios de manera temprana, a fin de que puedan retomarlos y completarlos, como a todas las personas adultas, continuar su aprendizaje a lo largo de la vida".
El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, también ha explicado en diversas ocasiones que, con esta convocatoria, Andalucía se convierte en "pionera" a la hora de "flexibilizar lo suficiente el sistema educativo como para recuperar la gran pérdida social, individual y colectiva, que supone toda la gente que abandonó el sistema prematuramente sin obtener la titulación".
"Tenemos que intentar que cada vez haya menos abandono y menos fracaso escolar, pero también intentar recuperar el fracaso y el abandono que ya se ha producido anteriormente, porque estamos convencidos de que, en estos momentos de dificultad económica y de crisis, hay mucha gente que está pensando por qué no siguió con sus estudios o por qué se fue", recalcó el consejero el pasado mes de abril.