JAÉN 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación colabora con Manos Unidas para fomentar en las aulas la educación en valores y favorecer una formación integral del alumnado de la provincia de Jaén.
Así lo ha manifestado el delegado Francisco José Solano en la reunión que ha mantenido con Manos Unidas para abordar las líneas de actuación centradas en la instauración de un aprendizaje en las aulas orientado a la ética, la empatía y el respeto a los demás. En este encuentro, Francisco José Solano también ha conocido los proyectos en materia educativa que esta ONG desarrolla en los centros educativos de la provincia.
Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo en colaboración con este organismo se encuentran la difusión de recursos a los distintos centros educativos para que, de una manera lúdica y atractiva, se trabajen valores como el respeto, la generosidad, solidaridad y empatía.
Otro de los asuntos tratados en la reunión es la realización de debates y mesas redondas en las que el alumnado va a interaccionar con distintos misioneros para intentar diseñar proyectos que puedan mejorar la situación vivida en otros países.
Por último, el delegado ha subrayado la importancia que tienen estas actividades en el desarrollo de los principales principios éticos del alumnado jiennense y ha afirmado que "la educación es la herramienta necesaria para convertir al alumnado en protagonistas activos del cambio hacia una sociedad más justa e igualitaria".