La FP de Cádiz inicia el curso con 102 Grados Básicos en Dual para reducir el abandono escolar temprano

Archivo - Imagen de un aula vacía.
Archivo - Imagen de un aula vacía. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 23 septiembre 2024 17:03

CÁDIZ 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Formación Profesional (FP) arranca el curso en la provincia de Cádiz con un total de 102 Grados Básicos donde se ofertan 2.069 puestos de nuevo ingreso, con una ocupación de un 78,69% de los mismos, y con el obejtivo de reducir el abandono escolar temprano.

En una nota, la Junta ha señalado que como novedad se ha puesto en marcha este curso académico el nuevo Ciclo de Formación de Grado Básico de Electricidad y Electrónica en el IES Fuerte de Cortadura en la capital gaditana.

Asimismo, tras señalar que serán un total de 657 ciclos formativos de Grado Básico en Dual los que se impartirán este curso en Andalucía, ha indicado que estos ciclos juegan un "papel crucial" en la reducción del abandono escolar temprano, ya que ofrecen una opción atractiva para el alumnado que no se siente motivado por la educación secundaria tradicional y proporcionan competencias específicas que facilitan la inserción en el mercado laboral.

La Junta ha recordado que desde 2018 el número de ciclos formativos de grado básico se ha incrementado en un 18,38%. En este sentido, ha asegurado que como acción prioritaria, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha apostado por ubicar muchos de estos grados básicos en zonas donde se registran situaciones de exclusión social o bien donde existen factores de riesgo de que se produzcan.

Finalmente, ha señalado que para este curso 2024/2025 la Consejería ha ofertado en Andalucía 13.110 plazas de nuevo ingreso en grados básicos, de las cuales se han cubierto el 77% mediante el proceso de admisión iniciado en el mes de junio y que continúa durante todo el mes de septiembre y octubre adjudicando plazas.

En este sentido, ha añadido que los grados básicos con mejor acogida han sido los de Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas, con el 91,67% de los puestos escolares ocupados, seguido del Grado Básico de Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel (90%) y los grados básicos de Peluquería y Estética y Artes Gráficas, con el 89,54% y 88,75% de plazas cubiertas, respectivamente.

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