El IES Puerta de Andalucía desarrolla un programa de radio realizado por alumnas de cuarto de ESO

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Huelva, Carlos Soriano, participa en el Aula de Radio del IES Puerta de Andalucía de Santa Olalla del Cala.
El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Huelva, Carlos Soriano, participa en el Aula de Radio del IES Puerta de Andalucía de Santa Olalla del Cala. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: jueves, 14 noviembre 2024 17:05

SANTA OLALLA DEL CALA (HUELVA), 14 (EUROPA PRESS)

Alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Andalucía de Santa Olalla del Cala (Huelva) participan, dentro del Aula de Radio, en un proyecto que ha supuesto la puesta en marcha de un programa radiofónico que se ha convertido en una de las materias optativas "más demandadas" por el alumnado superando todas las expectativas creadas con su impulso.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Huelva, Carlos Soriano, ha visitado este centro que tiene 199 alumnos, y ha mantenido un encuentro con el equipo directivo y el profesorado además de conversar con el alumnado.

Además, las jóvenes del Aula de Radio tuvieran la oportunidad de entrevistar a Soriano, le consultaron sobre su trabajo, preguntándole si "le gustaba y qué haría para mejorar la educación pública", además de solicitarle que especificara los principales retos que, a su juicio, enfrenta el sistema educativo en Andalucía.

"La iniciativa de la radio escolar es un ejemplo de cómo la educación puede ser más dinámica y atractiva para los jóvenes. El hecho de que los alumnos hayan tenido la oportunidad de entrevistarme y de expresar sus inquietudes demuestra su madurez y su compromiso con su propio aprendizaje", ha señalado el delegado.

Además, Soriano ha enfatizado "la necesidad de brindar una atención integral al alumnado, haciendo hincapié en la importancia de atender a la diversidad y promover el bienestar emocional". Asimismo, ha destacado la relevancia de las TIC como "herramientas fundamentales" para "preparar a los estudiantes para un futuro cada vez más digitalizado y cambiante".

"Debemos formar a nuestros jóvenes como ciudadanos activos y críticos, capaces de innovar, competir y adaptarse a los retos del siglo XXI", ha abundado.

El IES Puerta de Andalucía ofrece una amplia gama de estudios, desde la ESO y Bachillerato hasta ciclos formativos en Electricidad y Electrónica. Recibe alumnado de diversas localidades y se destaca por su compromiso con la convivencia positiva. Proyectos como los recreos inclusivos, el programa de alumnos ayudantes fomentan el bienestar emocional y la integración de los estudiantes y el programa de disciplina positiva Siempre Atentos.

Leer más acerca de: