Javier Imbroda pide dejar trabajar a los técnicos para "afinar" la cifra de empleo público y "cubrir necesidades"

Javier Imbroda, presenta las líneas del nuevo programa de refuerzo educativo de
Jesús Prieto - Europa Press
Publicado: jueves, 14 febrero 2019 13:06

SEVILLA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha pedido dejar trabajar a los técnicos para que "puedan afinar" la cifra de empleo público docente que hace falta para "cubrir las necesidades" del sistema educativo, después de que este miércoles los sindicatos calificasen de "insuficiente" la oferta planteada por la Junta.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento antes de la Comisión de Educación, Imbroda ha explicado uno de los primeros asuntos "urgentes" que se encontró encima de la mesa al llegar a la consejería fue las oposiciones de empleo público que "estaban previstas hace bastante tiempo".

Pero, "nos encontramos con los procedimientos administrativos paralizados desde el momento en que se produjo el anticipo electoral", y lo que "hemos hecho ante este problemón es activar de nuevo estos procedimientos administrativos y lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los docentes que se están preparando sus oposiciones".

"Desde el primer momento cogimos este asunto tan complicado y tan importante y lo que hemos hecho es activarlo de nuevo junto con la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior y garantizar que esas oposiciones se van a celebrar", subraya el consejero de Educación.

A partir de ahí, prosigue Imbroda, "estamos hablando sobre el número exacto de plazas a convocar, más de 3.000, y ese 'más' es el que actualmente están los técnicos trabajando para afinar las necesidades de todas las especialidades y dar respuesta a esa convocatoria, que confiamos en poder hacer el mes que viene".

De este modo, el consejero ha insistido en que "es una cuestión de cubrir necesidades" y en que "hay que dejar trabajar a los técnicos para que puedan afinar y cubrir las necesidades en nuestro sistema educativo". "Confío en ellos plenamente", ha concluido Imbroda.

Leer más acerca de: