SEVILLA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación y Deporte contratará, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), el servicio de comedor escolar en la modalidad de cocina 'in situ' en 75 colegios públicos de Infantil y Primaria por 23,5 millones de euros.
Se trata de colegios en los que actualmente se viene desarrollando el servicio de comedor con comida transportada desde una cocina central y que pasan de este modo a disponer de un servicio de cocina para la elaboración de los menús en el propio centro.
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes esta medida, que también incluye el programa de refuerzo de alimentación infantil en estos centros educativos.
Los requisitos para la elección de estos 75 centros educativos han sido que tengan al menos 150 comensales y que dispongan de un espacio de office de al menos 30 metros cuadrados para instalar el nuevo equipamiento para elaborar las comidas.
A esta licitación podrá concurrir cualquier entidad que cumpla los criterios de solvencia y de habilitación empresarial. El concurso prevé 75 lotes, tantos como comedores, para propiciar la licitación de pequeños operadores.
Asimismo, el promedio de inversión por centro es de 50.000 euros, que correrá a cargo del contratista y dispondrá de un plazo de cinco años de contrato para poder amortizarla.
Estos 75 comedores escolares se suman a los 423 que ya funcionan con cocina 'in situ' en los centros públicos de Andalucía, de un total de 1.994.