La Junta anuncia la contratación de las obras en el CEIP Reggio de Puerto Real

Publicado: martes, 7 febrero 2017 14:51

CÁDIZ 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Educación de la Junta en Cádiz, a través de la Agencia Pública Andaluza, ha anunciado el comienzo de la fase de contratación de las obras de reforma y mejora del CEIP Reggio de Puerto Real.

Así pues, según ha detallado la Junta en una nota, ya se ha firmado la resolución que da a conocer el procedimiento abierto para la presentación de las empresas que opten a la ejecución de esta intervención. Igualmente, en los próximo días se publicará el anuncio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, ha señalado que se está "ante el último paso para la ejecución definitiva de la reforma integral del CEIP Reggio, por lo que si los procedimientos administrativos siguen su cauce ordinario, los alumnos puertorrealeños comenzarán el próximo curso en un centro remozado, ya que la obra contempla, además de la retirada de las cubiertas, su mejora integral". Belizón ha remarcando que la comunidad educativa del centro ha estado "convenientemente informada de todas las actuaciones".

El presupuesto base de la licitación de las obras supera el medio millón de euros y acometerá la instalación de nuevas cubiertas, la reforma de los aseos del alumnado ubicados en la planta baja del edificio docente, la mejora del aislamiento térmico, la reparación de fisuras en fachadas y eliminación de humedades.

Asimismo, se ejecutará la mejora de acabados interiores, además de la reforma integral de la instalación eléctrica y trabajos de pintura exterior en el edificio destinado a primaria y el salón de actos.

El proyecto incluye también la adecuación de patios y la creación de una nueva red de saneamiento que mejore la evacuación de aguas pluviales, la mejora del acabado de la solera del porche, la instalación de nuevas fuentes individuales y mejoras en la accesibilidad al centro.

Los trabajos se llevarán a cabo en el periodo estival, por la imposibilidad de acometerlos mientras se desarrolla el curso escolar y se suman a los ya ejecutados este verano. Estos permitieron la retirada urgente de placas de fibrocemento del porche y un cobertizo. Las obras supusieron la sustitución de las cubiertas de ambos espacios por otras de paneles tipo sándwich.