JAÉN 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha conmemorado en Jaén el Día de las Altas Capacidades Intelectuales con una jornada del Programa de Profundización 'Geometría en mi ciudad', celebrada en el Museo Íbero.
El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha asistido a este encuentro, que ha reunido a alumnado y profesorado de varios centros.
En la inauguración de las jornadas de formación del Programa de Profundización Geometría en mi ciudad, diseñado por el Equipo de Orientación Educativo Especializado (EOEE), ha estado acompañado por el coordinador del equipo técnico, Jesús Correro, y por la orientadora especialista en altas capacidades, Cristina Martínez.
Este encuentro de carácter participativo se desarrolla con el objetivo de dar visibilidad a las necesidades personales, emocionales e intelectuales del alumnado que presenta necesidades asociadas a las altas capacidades.
Se ha aprovechado este 14 de marzo, Día de las Altas Capacidades Intelectuales para poner el broche final y dar a conocer el trabajo realizado por los centros participantes en el Programa de Profundización 'Geometría en mi ciudad'. Ha sido desarrollado por los colegios Nuestra Señora de la Capilla, Santo Domingo y Alfredo Cazabán, de Jaén.
"Estas actividades surgen en respuesta a las necesidades no sólo del alumnado con Altas Capacidades, sino también de alumnado altamente motivado hacia el aprendizaje, dentro de los programas de atención a la diversidad, conectados con el currículo y el día a día en el aula", ha explicado Solano.
Durante la jornada, el alumnado del tercer ciclo de los centros ha hecho una compartido las experiencias vividas entre alumnado y profesorado, además de visitar la exposición 'Miradas a la arquitectura' y participar en el taller 'El Museo Oculto-Geometría y Restauración en el Museo Íbero de Jaén'.
El delegado territorial, que ha felicitado a los asistentes por el trabajo realizado, ha destacado "la importancia de brindar oportunidades educativas adecuadas al alumnado que fomenten su desarrollo integral".
Ha subrayado, además, la necesidad de "seguir apostando por la realización de estas iniciativas educativas, que proporcionan al alumnado herramientas y recursos destinados a desarrollar sus habilidades".