Junta creará un Centro de Educación Especial en Las Norias (Almería) para atender al alumnado "más vulnerable"

La consejera de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo.
La consejera de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: jueves, 14 marzo 2024 17:27

SEVILLA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Educativo y FP va a ampliar su oferta para el alumnado "más vulnerable" con la creación del Centro de Educación Especial de Las Norias en El Ejido (Almería), con una sede compartida en el nuevo colegio de Infantil y Primaria de la localidad.

Así lo ha trasladado la consejera de ramo, Patricia del Pozo, durante una comparecencia parlamentaria en la que ha detallado que el centro estará operativo para el curso 2024/2025, según ha trasladado la Junta en una nota.

El próximo curso también se van a implementar las enseñanzas de bachillerato en los institutos Carlos III de Aguadulce, en Roquetas de Mar, y en el Río Aguas de Sorbas. Además, en el Real Conservatorio Profesional de Música Julián Arcas de Almería se han introducido la especialidad de Cante Flamenco.

Respecto a los servicios complementarios, Del Pozo ha manifestado que en la provincia de Almería serán "seis centros más los que tendrán alguno" de ellos, de modo que se ofertará aula matinal en los colegios de Infantil y Primaria San Antonio de Padua de Carboneras y Santa María del Águila de El Ejido, así como en la Escuela Infantil Punta Sabinar de El Ejido.

De esta forma, el aula matinal se ofrecerá en un total de 157 centros, mientras que el comedor escolar estará presente también en los colegios Mare Nostrum de Adra, Príncipe Felipe de Huércal-Overa y Profesor Tierno Galván de Vícar, hasta alcanzar los 193 comedores escolares en la provincia.

Para el próximo curso, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ofertado un total de 134.650 plazas sostenidas con fondos públicos, de las que el 92,31% corresponden a centros públicos y el 7,69% a concertados.

Para el alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan 9.254 plazas de nuevo ingreso, de las que el 92,17% corresponden a centros públicos y el 7,83% a la concertada.

En el proceso de escolarización participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que desee cambiar de centro escolar.

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