CÓRDOBA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Córdoba, José Francisco Viso, y el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, han renovado el acuerdo de colaboración anual para la financiación de actividades educativas en centros de Córdoba, con una dotación de 50.000 euros, para proyectos innovadores que buscan la mejora de la formación integral del alumnado.
Según ha informado la Junta en una nota, con este acuerdo se atienden proyectos de carácter educativo, cultural y social, así como otras actuaciones presentadas por los centros cordobeses, teniendo en cuenta de forma prioritaria a aquellos dirigidos al alumnado con necesidades educativas especiales o en una situación de fragilidad social. Al acto de firma también ha acudido el jefe de Programas de Acción e Innovación Social en Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque.
Para la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional es importante, además de disponer de los recursos necesarios para impartir adecuadamente las enseñanzas regladas a menores con necesidades educativas especiales o en situación de vulnerabilidad, el desarrollo de otras actividades y manifestaciones culturales y educativas que enriquezcan el desarrollo de los mismos en el entorno social en el que se encuentran inmersos.
En este sentido, José Francisco Viso ha asegurado que resulta "imprescindible afianzar la colaboración y vinculación con la Fundación Cajasur para realizar proyectos educativos y sociales que tiendan la mano a los que más lo necesitan".
Viso ha valorado también de forma positiva que, un año más, existe un buen entendimiento entre ambas instituciones, lo que supone "contribuir a que pueda acercarse, a través de los diversos proyectos, el patrimonio cultural a menores que de otro modo les resultaría complicado".
Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, ha señalado que "este acuerdo anual manifiesta el compromiso de Cajasur, a través de sus fundaciones, con la educación de los más jóvenes, atendiendo también las actividades culturales y sociales, un complemento fundamental para una formación integral de la persona y que repercuten siempre, de manera beneficiosa, en el alumnado".