CÓRDOBA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Córdoba ha celebrado este jueves en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de la capital el acto de homenaje al profesorado y personal de Administración y Servicios jubilado en 2023.
Según ha informado la Junta en una nota, en total, 378 trabajadores pertenecientes a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional se han jubilado en el pasado año, de los que 288 son docentes y 90 son personal de Administración y Servicios.
La Delegación Territorial ha reconocido en dicho evento el "extraordinario trabajo y el esfuerzo realizado a lo largo de su vida laboral", agradeciendo "su compromiso con la educación pública".
El acto ha contado con diversas actuaciones, llevadas a cabo por la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, alumnado de la Escuela de Arte Dramático Miguel Salcedo Hierro y del IES López Neyra, así como por Paco Serrano, reconocido guitarrista cordobés y profesor, igualmente del citado conservatorio de música.
El delegado territorial, José Francisco Viso, ha señalado que "los docentes y el personal de Administración y Servicios que se jubila han puesto todo el esfuerzo y tesón por llegar a esos jóvenes, que son nuestro futuro, que quedan en nuestras manos para ser formados y atendidos".
Viso ha añadido que "se merecen este homenaje porque han desempeñado una profesión, tanto la docente, como la administrativa y de servicios, que no siempre ha gozado del reconocimiento social que merece. En su camino se han encontrado con muchas dificultades, a las que han sabido dar respuesta con callada profesionalidad".